
Así lo aseguró el alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero Velasco, al asegurar que aunque no marchan estos diálogos "no tanto como quisiéramos, se están realizando y paralelamente estamos trabajando con los dos grupos para que lleguen a un acuerdo: transportadores y concesionarios”.
El mandatario de los caleños explicó que, “se sigue multando a los transportadores que no cumplen con la cuota del parque automotor suficiente o a aquellos que no han mostrado los certificados de cancelación de oferta que tienen que hacer. Son multas grandes, de 700 y 1.000 millones de pesos”.
Añadió que “en el tema del transporte, también buscamos encontrar soluciones sociales. Hay un proyecto que se va a presentar al Concejo, de iniciativa de un edil, que como Administración vamos a apoyar”.
El alcalde Guerrero sostuvo que “la iniciativa busca asegurar la inversión de 10 mil millones de pesos para hacer todo el acompañamiento social que se necesita en capacitación empresarial y apoyo a emprendimientos. Esa es una solución importantísima para las personas que de una u otra forma están vinculadas al sistema de transporte tradicional”.
/María Isabel Ortega Solano