Imprimir la información de la página

Cali avanza para convertirse en una ciudad digital

Cali avanza para convertirse en una ciudad digital

Comparte esta publicación

Una de las grandes apuestas del gobierno del alcalde Rodrigo Guerrero Velasco es la ejecución del Programa ‘Gobierno en Línea’, el cual cuenta el apoyo de aliados estratégicos como el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

“Hemos logrado que el Ministerio le dé a Cali unos recursos importantes para modernizar la manera cómo nos comunicamos con los ciudadanos y en ese orden de ideas se va a iniciar un proceso de contratación de 23 puntos vive digital”, manifestó la secretaria General de la Alcaldía, Ximena Hoyos Lago.

Es así como, próximamente se estará realizando la apertura de los dos primeros puntos PVD, los cuales estarán ubicados en el C.A.L.I de la Comuna 15 y en el Centro Somos Pacifico, del barrio Potrero Grande, en la Comuna 21.

“La comunidad podrá encontrar internet, entretenimiento, capacitación, desarrollo, cerrar la brecha digital que es en sí es la idea que se tiene con todo esto”, manifestó Roberto Reyes, asesor de Despacho y líder del programa ‘Gobierno en Línea’.

Los PVD se dividen en tres tipos: A, B y C, dependiendo del tamaño de cada uno y cuentan con una inversión que va desde 400 hasta 600 millones de pesos. El costo global, incluyendo los 21, que serán implementados en la Red de Bibliotecas Públicas, es de aproximadamente ocho mil millones de pesos.
Margarita Cardona/Comunicaciones Alcaldía de Cali

Número de visitas a esta página: 2493
Fecha de publicación: 27/09/2012

Imprimir   -   Cerrar ventana