
En total, 35 niños, niñas y adolescentes que son atendidos en los hogares de paso del municipio caleño, asistieron a una jornada de belleza en la última semana, gracias a la gestión de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Bienestar Social de Cali, que lidera Jaime Quevedo Caicedo.
Esta actividad contó con la presencia de especialistas en manicure y 16 profesionales en corte y cepillado, más una coordinadora general.
Los menores son atendidos en los hogares de paso de Alameda, la Buitrera, Villacolombia, Vipasa, Ciudadela del Río y San Fernando. La jornada se desarrolló en el hogar ubicado en el barrio Alameda.
Allí, niños, niñas y adolescentes disfrutaron un tiempo diferente al que viven día a día en los hogares, además, interactuaron entre ellos y tuvieron la oportunidad de reflexionar frente a las circunstancias de vida que por su historia o su nivel económico y social, los llevaron a estos lugares de acogida.
Al respecto, el secretario Jaime Quevedo Caicedo, recordó que el Sistema Municipal de Hogares de Paso busca brindar de manera provisional e inmediata protección integral para restituir y garantizar a los Niños, Niñas y Adolescentes sus derechos cuando han sido amenazados o vulnerados.
El funcionario añadió que durante la permanencia de los menores en estos sitios, existe la disposición por parte de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Bienestar Social de realizar actividades lúdicas, pedagógicas y de diversión, que les permita mejorar su calidad de vida, una vez ingresan a estas instituciones.
/Julián Cardona juliancardona1@hotmail.com