Imprimir la información de la página

La inmortal ‘María’ saldrá danzar en el Teatro Municipal Enrique Buenaventura

La inmortal ‘María’ saldrá danzar en el Teatro Municipal Enrique Buenaventura

Comparte esta publicación

El Teatro Municipal Enrique Buenaventura presentará ‘María’, la obra del escritor vallecaucano Jorge Isaacs, a través de una puesta en escena con danza por parte de 60 artistas del Instituto Colombiano de Ballet (Incolballet).

Según miembros de esta compañía, esta propuesta inspirada en la obra de Isaacs “reconstruye la atmósfera romántica de la novela, su tono nostálgico de tiempo perdido, la evocación de una época idílica, no sigue paso a paso el argumento del texto original, respeta la cronología; sin embargo, va seleccionando los episodios más representativos”.

Esos episodios son el regreso a la casa paterna, los reencuentros, el jardín, las flores, el agua, la vida lenta de la hacienda, la cotidianidad, el ave negra, el amor contenido, la oposición del padre, la caza del tigre, el matrimonio de los esclavos, la enfermedad de María, el viaje a Londres y nuevamente el regreso cuando María ya ha fallecido.

La Administración Municipal invita a la comunidad a vivir la noche del 1 de agosto, llena de romanticismo y disfrutando el amor entre Efraín y María, que marcó la historia del departamento.

/Zuly Anacona Peña – zuly.anacona@cali.gov.co

Número de visitas a esta página: 2543
Fecha de publicación: 24/07/2012

Imprimir   -   Cerrar ventana