
Con la idea de entregar la Plazoleta de la Caleñidad antes de finalizar el año, al solaz de los caleños, se mostró el subsecretario de infraestructura y mantenimiento vial, Ómar Jesús Cantillo Perdomo.
El funcionario manifestó que el proyecto, cuya área se extiende hasta los dos edificios de Los Turcos, tiene un desarrollo del 65%. Considera que lo que está ejecutado muestra un gran avance.
Anotó que los dos niveles de sótano están terminados y se está en la fase de culminación del edificio de cineforo. En cuanto a la superficie tendrá un diseño que contempla los siete ríos que atraviesan la ciudad.
Igualmente, Cantillo Perdomo manifestó que se levanta un apergolado (una estructura metálica, considerada como el adorno superior de la plazoleta), el cual será una especie de cubierta de donde colgará una serie de matas y enredaderas que al cubrirla en su totalidad con el paso del tiempo, brindarán frescura a quienes la disfruten. Al tiempo, se convierte en una estructura de mucho colorido, gracias a las flores que allí penderán.
Indicó que la Plazoleta de la Caleñidad puede considerarse como la representación del espacio cívico de la capital vallecaucana, que se evidenciará en su reordenamiento y mejoramiento paisajístico que comunicará al centro de la ciudad, al CAM, con los barrios Centenario y Granada.
Gustavo Sánchez gustavo.sanchez@cali.gov.co