
Con un recaudo de 8.853 millones de pesos, el Gobierno Municipal que orienta el médico, Rodrigo Guerrero Velasco obtiene de nuevo en este mes de abril, el respaldo de los caleños en cuanto a la contribución por valorización para la ejecución de obras de infraestructura.
Al respecto, José Moreno subsecretario de apoyo Técnico de la Secretaría de Infraestructura y Valorización precisó que esta cifra demuestra que sigue registrándose positivamente un incremento en el recaudo - comparando a abril de 2012 con el mismo periodo de 2011-, donde el Municipio solo percibió por cobro de las Megaobras 6.871 millones pesos.
Subrayó que este ejercicio al finalizar el cuarto mes de la actual vigencia, confirma un incremento de 1.982 millones de pesos, equivalente a un repunte del 29% en los recaudos y apoyo de los caleños a obras de progreso en esta capital.
Igualmente, Moreno especificó que el acumulado del año demuestra que subió un 29.5%, toda vez que en el 2011 el recaudo en los primeros 4 meses ascendió a 33.608 millones de pesos, frente a los 43.183 millones de pesos en el mismo periodo de este año, demostrando así un incremento 9.575 millones de pesos, pese a que los contribuyentes debieron pagar otras acreencias o tributos como Industria y Comercio y Predial Unificado, los cuales muestran vencimientos para estas fechas.
Finalmente, el subsecretario encargado de las tareas de la valorización señaló que estas cifras y porcentajes indican que los caleños están verdaderamente comprometidos con el desarrollo de las Megaobras y participan activamente con el progreso y futuro de Santiago de Cali.
Gustavo Sánchez gustavo.sanchez@cali.gov.co