Imprimir la información de la página

Cali, primera ciudad en suscribir el Plan Integral de Convivencia y Seguridad con el Gobierno Nacional

Cali,  primera ciudad en suscribir el Plan Integral de Convivencia y Seguridad con el Gobierno Nacional

Comparte esta publicación

Santiago de Cali será la primera ciudad del país en suscribir el Plan Integral de Convivencia y Seguridad con el Gobierno Nacional. Se hará mediante la firma del Acuerdo de Seguridad Ciudadana y Convivencia por parte del presidente de la República, Juan Manuel Santos; el Alto Consejero Presidencial para la Convivencia y Seguridad Ciudadana, Francisco José Lloreda, y el alcalde de la ciudad, Rodrigo Guerrero Velasco, este sábado 25 de febrero, en el Orquideorama, a partir de las 8:00 a.m.

Según el secretario de Gobierno Municipal, Carlos José Holguín Molina, el Plan de Convivencia y Seguridad prevé un incremento significativo en materia de recursos para los organismos de seguridad, como la Policía Nacional. El plan también contempla un componente de prevención social y de prevención situacional, “que permitirá que todos estos elementos de manera conjunta mejoren significativamente la seguridad, la violencia y la convivencia en la ciudad”.

El Plan Integral de Seguridad está en consonancia con la política nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana. Según la Administración Municipal, “nunca en Colombia ha existido una política de este tipo desarrollada por el Consejero Presidencial. Esa política establece ejes de acción y programas a los cuales tienen que suscribirse todos los municipios para optar por recursos del orden nacional”.

Número de visitas a esta página: 3233
Fecha de publicación: 24/02/2012

Imprimir   -   Cerrar ventana