
Este lunes rueda de prensa
La Secretaría de Desarrollo Territorial y Bienestar Social y Oxfam Internacional, convocan a todos los periodistas a una rueda de prensa en la que se presentarán los pormenores del Primer Encuentro Regional de Productores y Saberes Tradicionales.
La cita con los representantes de los medios de comunicación será el lunes 25 de octubre, a las 10:00 de la mañana, en el Salón Consejo de Gobierno ubicado en el CAM torre Alcaldía piso 3.
Avances de remodelación del Pascual Guerrero se verán en informes del Canal RCN
La producción del canal de televisión RCN viene realizando una serie de informes especiales sobre las condiciones en que se encuentran los estadios del país, con miras a la celebración del Mundial de Futbol Sub 20, - 2011. Precisamente, este fin de semana el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina Gómez inspeccionó las obras y les explicó a los comunicadores sociales la importancia de la reestructuración del escenario deportivo.
En su visita al Pascual Guerrero, el jefe del ejecutivo municipal detalló muy bien los aspectos básicos a remodelar y enfatizó que éste escenario deportivo se convertirá en un espacio cultural para todos los caleños.
“En el ala occidental se construye la zona VIP, plazoleta de comidas y espacios adecuados para que los medios de comunicación puedan realizar cualquier transmisión. El sector Norte y Sur estará cubierto y habrá silletería y se trabaja en espacios comerciales y de diversión”, anotó el Alcalde durante la grabación del programa.
Ospina le explicó también a los comunicadores que el campo de juego tendrá tratamiento especial y que la pista será adecuada para que los atletas sigan desarrollando su deporte.
En cuanto al tiempo de ejecución de la obra, el burgomaestre sostuvo “tenemos adelantado un 20% de las obra, pero estamos seguros de que puede ser más porque se trabaja con elementos de metal, lo que nos permite estar en un 40% de ejecución de las obras de remodelación del estadio”.
Los recursos que hacían falta para la terminación de la obra ya fueron aportados en su totalidad por la Nación y se está trabajando en la adquisición de la silletería y de los ascensores.
Dijo que para cumplir con los plazos establecidos por la FIFA, la firma constructora le anunció que se pasará de dos a tres jornadas laborales. Según el alcalde, este estadio está diseñado para ser uno de los mejores del mundo, los diseñadores colombianos visitaron varios Estadios de Latinoamérica como Brasil, México y Argentina, de tal manera que también cumpliera con parámetro de calidad
Ospina le recalcó a los comunicadores que ahora lo que sigue es una dinámica febril en cuanto a lo laboral para disfrutarlo en abril del 20011, con la oportunidad de realizar un partido internacional inaugural, que se pudiera hacer con los equipos de Calo o América con equipos de España o Inglaterra.
Este informe de televisión saldrá a nivel nacional en los próximos días y mostrará las bondades de la ciudad.// Geovanny Rodríguez
Pasarela patrocinada por la Alcaldía fue todo un éxito
La Pasarela de cierre del Cali Exposhow patrocinada por la Alcaldía de Cali llenó las expectativas del público asistente con la presentación de las diseñadoras Judy Hazbún y Mabel Palacio.
Una gama de vestidos y prendas de todos los colores cautivaron a los espectadores. La colección de Judy Hazbún se basó en un estilo gitano latino.
“Lo que vimos es una colección muy fémina y la idea era hacer una mezcla de materiales teñidos a mano y con encajes, además de mostrar esa influencia ibérica o por lo menos, lo que hemos adquirido de Europa”, anotó la diseñadora.
Los colores negro, azul y amarillo fueron en cambio los predominantes de la colección de Mabel Palacio. “Vemos vestidos que se podían combinar y que además pudieran resaltar las diversas formas de colocarse con otros atuendos”, explicó Mabel. Sin embargo, recalcó que todo ello era una paleta de colores muy diversos.
Para el alcalde de Cali Jorge Iván Ospina, este Cali Exposhow es magnífico porque permite visibilizar la ciudad y demostrar que se puede estar en la vanguardia de la belleza, la moda y la salud
Añadió que, “adicionalmente es una gran opción para movilizar la industria de la moda y permitir cobertura mediática para mostrar todo lo positivo que acontece en la ciudad”. / Geovanny Rodríguez
Calibre 2010 en “Al Teatrino La Tertulia”
La Secretaría de Cultura y Turismo de Cali invita a la comunidad a que
este lunes 25 de octubre entre las 4:00 p.m. y las 9:00 de la noche,
participe en “Al Teatrino La Tertulia” del Festival Calibre 2010, el cual se realiza sin costo alguno.
La única condición para disfrutar de este espectáculo es llevar un libro para donar a la Red de Bibliotecas Públicas Comunitarias-RBPC.
Este lunes las bandas encargadas del espectáculo son:
LA TUMBAGA "Hardcore-Pereira"
THE RADIO FLYER "Alternativo-Bogota"
BANDAS LOCALES
SEKUAS ‘Punk Rock – Cali’
CAGUAN BAND ‘Reggae – Cali’
DADANOYS "Electro Punk - Cali"
GHAITAN "Industrial - Cali".
Cabe anotar que la Tertulia está ubicada en la Avenida Colombia #
5-105 Oeste. Esta actividad se desarrollará hasta el día 29 de octubre
en distintos lugares de la ciudad. Ver más información en:
www.myspace.com/festivalcalibre.