
Cali debate una Política Pública para la Niñez
Este martes 5 de octubre la Alcaldía de Cali realizará el Primer Foro de Socialización de la Propuesta de Política Pública de Primera Infancia, Infancia y Adolescencia para la ciudad, el evento tendrá lugar en el Auditorio Central de Comfenalco a partir de las 8:00 de la mañana.
Según Mariluz Zuluaga Santa, secretaria de Desarrollo Territorial y Bienestar Social, este foro representa el espacio de divulgación y encuentro entre adultos y niños, decisores políticos y organizaciones sociales, quienes se unen para legitimar una decisión que ha sido construida por actores de ciudad en el contexto de la protección integral de la niñez caleña.
“La Administración del alcalde Jorge Iván Ospina ha plasmado en el Plan de Desarrollo ´Para Vivir la Vida Dignamente´ el compromiso de trabajar por la niñez de Santiago de Cali, de allí que más de 90 organizaciones de la sociedad civil, 10 dependencias de la Administración Municipal, órganos de control y cerca de 200 niños, niñas y adolescentes de la ciudad, han construido propuestas que marcan los derechos de la niñez como compromisos que debe cumplir el Estado y la Sociedad”, explicó Zuluaga Santa.
La invitación estima que este martes Cali estará intercambiando voces y anhelos con un propósito común: declarar a la capital vallecaucana como una ciudad responsable y amiga con los niños, niñas y adolescentes, y reafirmar el compromiso de tener una ciudad al alcance de todos bajo el lema “Cali me ve, Cali me escucha, Cali es mi amiga”.
Juan Carlos Zapata
Juventud caleña comprometida con la Prevención del Embarazo Adolescentes
Los miles de caleños que transitaban por la Ciclovida se encontraron con un grupo de líderes de las Casas de las Juventudes y del Consejo Municipal de Juventud- CMJ, quienes de una forma muy particular celebraban el Día de la Prevención del Embarazo Adolescentes.
Porristas, payasos y zanqueros, en medio de sus actos, aconsejaron a los y las jóvenes para que tomen conciencia de su futuro antes de embarazarse. “Debemos crecer y madurar, antes de procrear”, les decía Jhon Murillo, líder juvenil de la comuna 14, a los transeúntes que se acercaban a recibir la información y el material publicitario.
Según Mariluz Zuluaga Santa, secretaria de Desarrollo Territorial y Bienestar Social, “éste es un trabajo articulado de varias dependencias de la Administración Municipal y el Consejo Municipal de Juventud. Buscamos que la juventud caleña tenga una vida sexual sana y libre de riesgos. A ellos hay que hablarles de frente enseñándoles a vivir con responsabilidad”. Concluyó la funcionaria. / Juan Carlos Zapata
Fuerza Aérea Colombiana reconoce apoyo del Gobierno Caleño
Durante la celebración de los 77 años de creación de la Escuela Militar de Aviación Marco Fidel Suárez, la Fuerza Aérea Colombiana hizo entrega de una placa de reconocimiento a la Alcaldía de Cali, representada por la secretaria de Gobierno, Convivencia y Seguridad Ciudadana, Eliana Salamanca.
El Mayor General Javier Pérez Mejía, Segundo Comandante de la Fuerza Aérea Colombiana, hizo entrega de la condecoración como reconocimiento al apoyo que el Gobierno Municipal presta a esta institución encargada de la seguridad aérea, lo que ha permitido interactuar activamente en beneficio de la seguridad de la ciudad.
Durante la ceremonia, Eliana Salamanca reconoció, a nombre de los caleños, la invaluable labor que desarrollan los oficiales, pilotos y técnicos que integran la Escuela Marco Fidel Suárez en el control de la seguridad aérea de Cali y el occidente colombiano.
Sostuvo Eliana Salamanca que, “en estos 77 años la entidad ha cumplido con misiones fundamentales como formar los nuevos oficiales de la Fuerza Aérea como pilotos de la Fuerza Pública y de la línea estatal Satena. Además, ha acompañado con éxito el desarrollo de operaciones militares en el suroccidente colombiano”.
Gobierno/ Yolián Fernando Chaves