Imprimir la información de la página

La Playa Renaciente relanzó su tradicional balsada en conmemoración a la Virgen de la Asunción

La Playa Renaciente relanzó su tradicional balsada en conmemoración a la Virgen de la Asunción

Comparte esta publicación

El consejo comunitario de población negra `La Playa Renaciente’, realizó este jueves 15 de agosto, la balsada en honor a la Virgen de la Asunción, evento que contó con la presencia de las secretarías de Cultura y Turismo, y de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Bienestar Social.

En conmemoración a esta fecha, también se realizaron talleres de tradición oral, Novenas a la Virgen de la Asunción, Alborada, Exposición fotográfica y eventos artísticos encabezados por grupos de niños, niñas y adolescentes del corregimiento de Navarro.

“Este asentamiento `La Playa Renaciente’ llegó a este sector en 1780, conformado inicialmente por esclavos que trabajaban en el antiguo Puerto España y que luego al ser liberados, continuaron habitando el territorio en estrecha relación con el Rio Cauca y la naturaleza, siendo sus únicas fuentes de sostenimiento”, así lo aseguró el Consejo Comunitario de Negritudes, fundado por Mélida Vallecilla en 1952.

Concluyeron los habitantes de este asentamiento, que el consejo comunitario ancestral La Playa Renaciente, tiene como misión primordial, trabajar por la protección, defensa y desarrollo de los derechos humanos de las comunidades negras.

Oficina de Comunicaciones de la Secretaría de Bienestar Social, Julián Cardona A.

Número de visitas a esta página: 2485
Fecha de publicación: 16/08/2013

Imprimir   -   Cerrar ventana