
Entre aplausos y un ambiente festivo fue recibido el presidente Juan Manuel Santos, el miércoles 31 de julio en el Coliseo Mundialista, donde dio la bienvenida a los jugadores de korfall, deporte con balón en mano que en esa fecha se disputó entre Holanda y Portugal.
El jefe de Estado, quien aseguró que viajó a Cali porque quería sentir la emoción que irradian estos Juegos Mundiales, a pesar de que por sus problemas de salud no pudo asistir a la inauguración el jueves pasado, en el estadio Pascual Guerrero, el miércoles habló con algunos caleños, acompañado por el alcalde Rodrigo Guerrero Velasco.
"Le hemos puesto al deporte la importancia que ningún gobierno le ha dado en la historia”, dijo el presidente Santos.
Opiniones
“Estos juegos han sido el evento más grande que han tenido Cali y Colombia en toda su historia deportiva hasta ahora. Resalto la ayuda del Gobierno Nacional, de la Administración Municipal, el servicio voluntariado del área médica, y todo un comportamiento sin igual de la gente”, dijo Ariel Aldemar Laurada Sierra, quien fue testigo de la visita del Presidente al coliseo.
Por su parte, Esnel González Hernández, decano de la facultad de Educación y Deporte de la Escuela Nacional del Deporte, explicó que “los juegos han sido extraordinarios, con una excelente organización. Cada uno de los eventos han sido preparados con mucha meticulosidad y están ofreciéndole a la ciudad un espectáculo increíble, de buen deporte, de buen arbitraje, de buena ejecución. De otro lado, se ve es que la ciudad ha respondido masivamente, porque todos los escenarios están completos. No se consiguen entradas, eso significa que la ciudad se ha apropiado de los juegos. Con todo esto, a Cali le quedan escenarios, la experiencia y la capacidad de organizar eventos a gran escala”.
“A mí, los juegos me parecieron muy bien organizados con una buena acogida por parte de todos los caleños, con unos excelentes escenarios deportivos, los cuales hacen que la juventud se motive a participar activamente en el deporte”, dijo, a su turno, Daniela Vargas, otra asistente.
De igual forma, Estefanía Riaño, quien tampoco se perdió detalle de la visita del Presidente, expresó que la participación de la ciudadanía ha sido muy activa, como la colaboración de todos los caleños. Esto ha permitido dejar en alto en el nombre de la capital vallecaucana ante todos los visitantes que han llegado.
¿Qué es el korfball?
El korfball es un deporte que se juega entre dos equipos mixtos, en los que participan cuatro hombres y cuatro mujeres, quienes buscan introducir una pelota dentro de una canasta. Esta disciplina tiene similitudes con el voleibol.
/ Marisol Barco Ortiz, Oficina de Comunicaciones de la Secretaría de Vivienda
¡Cali es Mundial!: Juegos Mundiales 2013, del 25 de julio al 4 de agosto