
Gracias a la suma de esfuerzos del gobierno caleño a través de la Secretaría de educación y la empresa privada, más de 10 mil estudiantes de las instituciones educativas Inem, Simón Rodríguez y República de Israel, se benefician hoy con la donación de material didáctico para la enseñanza del inglés, que donó la multinacional Price Smart, encargando de esta tarea a Ediciones Hispanoamericanas del grupo editorial Books & Books.
La entrega del material que permitirá fortalecer el proyecto de lengua extranjera de estas instituciones, se efectúa teniendo en cuenta los criterios sobre el avance que estos tres centros educativos han tenido y el interés que han venido demostrando en las acciones que genera la secretaría de educación como lo son la formación a maestros, proyectos para mejoramiento de competencias en lengua extranjera y participación en red de maestros de esta asignatura.
Rosa María Salguero, rectora de la institución República de Israel aseguro al respecto: “estamos muy complacidos que están llegando estas ayudas, los maestros y estudiantes las aprovecharán de la mejor manera, cuidándolas para así beneficiar a cerca de 1350 estudiantes que tenemos en las tres jornadas desde preescolar hasta la nocturna, pues en la institución tenemos el convencimiento de que el fortalecimiento de la lengua extranjera es una competencia que todos los egresados deben tener.
El material didáctico que se entrega a las mencionadas instituciones suma aproximadamente 900 textos de inglés clasificados para preescolar, primaria y secundaria. Éste se compone de un student book y otro texto complementario, así como literatura en el idioma extranjero, CD interactivos y la posibilidad de acceder a plataforma virtual de la que pueden hacer uso a trasvés de un link, ampliado de esta manera los recursos didácticos.
“Nos sentimos muy complacidos que Price Smart nos haya elegido como la casa editorial que provea el material, trabajamos bajo los preceptos de la responsabilidad social, por ello una vez realizada la entrega se programa un taller de capacitación general en las cuatro habilidades como hablar, leer, escuchar y escribir, de esta manera los docentes conocerán la mejor manera de manejar y aprovechamiento el material”, dijo Héctor Iván Fernández representante para occidente de ediciones panamericanas.
“Esta donación es el resultado de la gestión realizada por la Secretaría de Educación, el apoyo de invest pacific, aliado estratégico y la hace Price Smart a través de ediciones panamericanas”, aseguró María Elena Mondragón Castro, docente de lengua extranjera de la institución educativa Simón Rodríguez, “la idea es aprovechar estos recursos al máximo para reforzar todas las actividades a nivel del aula en bilingüismo, se benefician cerca de 2000 estudiantes de la Simón Rodríguez que tiene tres sedes y atiende población escolar en tres jornadas” agregó la docente.
Cali se la juega por ciudadanos fortalecidos en el manejo de lenguas extranjeras y habilidades para comunicarse con el mundo, así las cosas, el camino para formar el ciudadano que queremos se recorre con paso firme desde la Secretaría de educación Municipal.
Comunicaciones SEM Cali
¡Cali es Mundial!: Juegos Mundiales 2013, del 25 de julio al 4 de agosto