
En aras de brindar opciones amigables con el medio ambiente, las Empresas Municipales de Cali (Emcali) empezaron a producir biosólidos, como resultado de un proceso de compostaje que se trabaja en la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Cañaveralejo, en el oriente de la ciudad.
El compostaje es un proceso de producción de abono orgánico, a través de la descomposición controlada de sustancias orgánicas generalmente provenientes de desechos orgánicos, como alimentos, restos de cosechas y desechos animales.
El director de Aguas Residuales y Alcantarillado de la empresa de servicios públicos municipales, José Cerón, señaló que esta es la primera planta productora de este material, la cual, cuenta con registro del Instituto Colombiano Agropecuario (ICA).
Igualmente, expresó que este abono de calidad producto de este compostaje fue autorizado para ser entregado inicialmente en forma gratuita en todos los consejos comunitarios de gobierno que adelante el alcalde Rodrigo Guerrero Velasco, con el fin de dar a conocer sus beneficios y que la gente empiece a aprovechar lo que antes era considerado como un residuo.
Precisó que este material es lo que se encuentra en la planta de tratamiento de aguas residuales, el cual, entra a un proceso de compostaje. De esta manera, se demuestra que la empresa de servicios públicos domiciliarios de la ciudad trabaja por un mejor medio ambiente para todos.
Cerón expresó que en primeras conversaciones de la alta dirección de Emcali se busca formalizar un convenio con el Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente (Dagma) para empezar a recuperar los aproches de los puentes para que la ciudad luzca mejor.
/ Gustavo Sánchez gustavo.sanchez@cali.gov.co
¡Cali es Mundial!: Juegos Mundiales, del 25 de julio al 4 de agosto