Imprimir la información de la página

El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos Río 2016 llega a Cali

El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos Río 2016 llega a Cali

Comparte esta publicación

El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos Río 2016 llega hoy a Cali para observar los avances en la organización de los Juegos Mundiales que atraerán a la capital vallecaucana a más de 4.600 deportistas, provenientes de 120 países. La inspección oficial se llevará a cabo el miércoles y el jueves de esta semana.

Los dirigentes brasileros tienen contemplado observar los adelantos logrados por las diferentes coordinaciones en la capital del Valle del Cauca y acumular información que pueda ser vital para el desarrollo de los juegos en Río de Janeiro en el 2016.

En la agenda de este miércoles, se tiene programado la visita al estadio Pascual Guerrero, máximo escenario de los caleños. A su vez, se observará la preparación del protocolo de los Juegos Mundiales y se analizará el manejo de la movilidad y de la seguridad. También se observará la forma cómo se trabajarán los 31 campeonatos de los Juegos de Cali, además de aspectos generales de organización.

El jueves, se examinarán los demás escenarios, así como la infraestructura hotelera, además del catering center, como la base alimenticia de deportistas, oficiales y de la organización. Otro aspecto que se tendrá en cuenta es el transporte en términos globales y el manejo de las acreditaciones.

De acuerdo con los promotores de los Juegos Mundiales, hay expectativa por la delegación visitante, teniendo en cuenta que para los Juegos Olímpicos en Londres un total de 143 profesionales en 53 áreas organizativas estuvieron como observadores en la cita londinense.

De la misma manera, hoy, 11 de junio, llegará a Bogotá, el presidente de la Asociación Internacional de los World Games, Ron Froelich, en compañía de Patsy Dew, secretaria General, para adelantar trabajo con el director de Coldeportes, Andrés Botero y con el presidente del Comité Olímpico Colombiano, Baltasar Medina. Cumplida la cita capitalina, los dirigentes se trasladarán a Cali para reunirse con el Comité Organizador de Los Juegos Mundiales 2013 Cali.

Número de visitas a esta página: 2146
Fecha de publicación: 11/06/2013

Imprimir   -   Cerrar ventana