Imprimir la información de la página

Los Juegos Mundiales 2013 Cali se disputarán en siete categorías

Los Juegos Mundiales 2013  Cali se disputarán en siete categorías

Comparte esta publicación

Las 31 disciplinas deportivas que se disputarán en Cali en el marco de los Juegos Mundiales 2013, al igual que las cinco que se consideran invitadas pertenecen a siete categorías: pelota, fuerza, precisión, vanguardia, artes marciales, artístico y baile.

De la categoría pelota forman parte las competencias kayak polo, korfbal, balon mano playa, squash, fistball, rugby 7 y raquetbol.

En las actividades de fuerza, están la batalla de fuerza y el levantamiento de potencia.

Una tercera rama denominada de precisión, la disputarán el billar, tiro de campo, bolos y bochas.

De los deportes de vanguardia, quizás los menos populares o más novedosos forman parte la escalada, deportes aéreos, disco volador, esquí naútico, orientación, patinaje, natación con aletas y hockey en línea.

Las artes marciales están conformadas por el sumo, el ju-jitsu y el karate.

La categoría Artístico y baile reúne los juegos de baile deportivo, gimnasia rítmica, gimnasia acrobática, gimnasia en trampolín y patinaje artístico. Finalmente, la categoría invitados está conformada por las justas de softball, wuashu, duatlón, patinaje de ruta y futsal.

Los escenarios acondicionados y con la logística apropiada para permitir la participación de las delegaciones, con toda la comodidad, condiciones técnicas y de talla mundial son: Estadio Olímpico Pascual Guerrero, donde los asistentes podrán observar las justas de Rugby 7 (menos jugadores que el rugby tradicional) y Disco Volador.

Muy cerca y allí mismo, en el barrio San Fernando, el Coliseo Evangelista Mora pondrá a disposición la lona para las disputas de karate, ju-jitsu y wushu.

Los dos escenarios anteriores y las piscinas Alberto Galindo, se conocen como Unidad Deportiva San Fernando. En las mencionadas piscinas el deleite será con el polo de canoa o kayak polo.

Siguiendo por la Carrera 34, a menos de dos cuadras de la Unidad Deportiva San Fernando, está la Unidad deportiva Panamericana, donde tres de sus escenarios serán sedes de sus respectivos deportes: El agua de la piscina Hernando Botero O’byrne mostrará el profesionalismo de la Natación con aletas, el polo de canoa y el rescate naútico.

Ahí se construye el Coliseo de Hockey para inaugurarlo con el hockey en línea y el Coliseo de Softball para los amantes de la pelota caliente.

Siete lugares de la Unidad Deportiva Alberto Galindo, ubicada muy cerca de la Estación de Cañaveralejo entre las calle 2 y 5 con carrera 53, tendrán movimiento durante los 11 días de competencia de los Juegos Mundiales, porque en la Plaza de Toros Cañaveralejo, la lidia dará paso al baile deportivo y al balonmano de playa.

El Velódromo Alcides Nieto Patiño se sensibilizará con el patinaje artístico y la escalada.

El recorrido sigue en el Patinódromo donde el patinaje en línea y ruta, aportan gotas de éxito al evento; pero como en la variedad está el placer, a pocos metros de este escenario deportivo los más audaces tendrán en las bochas su diversión.

Para aquellos, amantes de la tranquilidad, la complejidad y la perfección, el Coliseo El Pueblo reunirá a lo mejor de la Gimnasia en todas sus modalidades.

En juegos mucho más cercanos con la cultura colombiana, el Coliseo de bolos verá las demostraciones de los mundialistas en bolos y el billar brillará y mostrará carambolas en el coliseo del mismo nombre.

En el Coliseo Mariano Ramos, las competencias de sumo y levantamiento de potencias serán las protagonistas.

Otros escenarios para los juegos mundiales serán: el Club Los Andes para el esquí naútico, la Base Aérea, para los deportes aéreos; el Club del Departamento, para los deportes de orientación; el parque de El Ingenio, para el duatlón; Comfenalco Valle del Lili, para el fistball; la Universidad del Valle para el korfball y la batalla de fuerza, y el Club Cañasgordas, para el squash y el raquetbol.

El futsal se jugará en Buga.

/ Anna María Castro Casas
 

Número de visitas a esta página: 2844
Fecha de publicación: 04/06/2013

Imprimir   -   Cerrar ventana