
Con la presentación de cuatro grupos infantiles de música del Litoral Pacífico, procedentes de Buenaventura, Timbiquí, Pradera y de Cali, la Secretaría de Cultura y Turismo de Cali, da inicio al proceso de formación artística musical que gira en torno a la interpretación de la marimba, proceso con el nombre ‘El Petronito’.
El evento se realizará a las 5:00 de la tarde, en el teatro al aire libre Los Cristales, con entrada gratuita para los asistentes.
“‘El Petronito’, la antesala del Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez, es un proceso que busca llegar a nuestras comunas y corregimientos, llevando el conocimiento ancestral a nuestros niños, adolescentes y jóvenes, de la música de la Costa Pacífica. En este caso, la protagonista será la marimba, como el instrumento más representativo y autóctono, respaldado por la declaratoria de la Unesco, como patrimonio inmaterial de la humanidad. Será una exaltación de las músicas y cantos ancestrales del Pacífico Sur”, indicó María Helena Quiñonez, secretaria de Cultura y Turismo de Santiago de Cali.
De esta forma, según la funcionaria, se espera transmitir a las nuevas generaciones, tanto el conocimiento, como el amor por la riqueza folclórica de la región, despertando entre los pequeños el gusto por la riqueza musical de la cultura del Litoral. “Entre algunos niños, esto será una tabla de salvamento para alejarlos de situaciones inapropiadas que rondan nuestras calles y parques, mientras hacen parte en estos espacios de formación y de sano esparcimiento”, indicó Quiñónez Salcedo.
Informes:
Comunicaciones 885 88 59, ext. 102
312- 829 50 20