Imprimir la información de la página

Convenio del Municipio para favorecer a las mujeres caleñas

Convenio del Municipio para favorecer a las mujeres caleñas

Comparte esta publicación

La Secretaría de Desarrollo Territorial y Bienestar Social, dio inicio al convenio firmado con la municipalidad de Pontedera (Italia) y la Asociación Medina. Este proyecto busca capacitar a mujeres caleñas víctimas de la violencia, con un presupuesto de 420 millones de pesos.

Jaime Quevedo Caicedo, titular de este despacho, dijo que en este convenio se realizarán procesos de gestión urbana participativa, con el fin de reducir la marginalidad y la exclusión social de las mujeres que viven en las zonas más vulnerables de la ciudad.

Además, anotó que este proyecto trabajará las temáticas relativas a la exclusión y a la inseguridad urbana, adoptando una perspectiva de género para contribuir a solucionar las problemáticas que impiden la plena convivencia de las mujeres.

En este proceso, se fortalecerá el sentido de pertenencia de las mujeres, a través de actividades que les brinden herramientas para un mejor desarrollo. También se elaborará un plan urbanístico con enfoque de género donde se integre la población desplazada.

/Julián Cardona juliancardona1@hotmail.com

 

Número de visitas a esta página: 1932
Fecha de publicación: 17/12/2012

Imprimir   -   Cerrar ventana