Imprimir la información de la página

Habitantes de la Comuna 18 se capacitaron en prevención y apoyo de emergencias en zonas de alto riesgo

Habitantes de la Comuna 18 se capacitaron en prevención y apoyo de emergencias en zonas de alto riesgo

Comparte esta publicación

Esta es parte de la estrategia para mejorar y favorecer la seguridad y la calidad de vida de la población en alto riesgo que promueve la Secretaría de Gobierno Municipal. Por ello, este despacho graduó a 60 integrantes de la Comuna 18, de la zona de ladera de la ciudad, en temas de prevención y apoyo de emergencias en zonas de alto riesgo.

Estos caleños viven en los barrios Polvorines, Alto Jordán, Brisas de las Palmas, Altos de Los Chorros y Mandarinos.

Según el secretario de Gobierno, Carlos José Holguín Molina, la población participante recibió capacitación en primeros auxilios, bomberotecnia, c capacitación en planes comunitarios de Emergencia–Brigada y nueva normatividad en Gestión del Riesgo.

De igual forma, los integrantes aprendieron a formular su propio plan de emergencias, una herramienta fundamental la cual relaciona claramente su alcance, propósito y contexto.

“El que la comunidad diseñe su plan de emergencias, les ayuda a definir claramente las políticas, los sistemas de organización y los procedimientos que se deben aplicar para enfrentar oportuna, eficiente y eficazmente una situación de calamidad que se llegare a presentar”, aseguró Holguín Molina.
Con el apoyo de la Corporación Empresarial Colombiana de Logística, Cecol, esta capacitación inició desde el pasado 13 de agosto de 2012, en la que se llevaron a cabo simulacros donde los integrantes colocaron en práctica los conocimientos adquiridos.

Además de los planes y conformación de brigadas de emergencia, se hizo entrega a los líderes comunitarios de chalecos, gorros, buzos y megáfonos.

/María Fernanda Zamorano
 

Número de visitas a esta página: 2257
Fecha de publicación: 27/11/2012

Imprimir   -   Cerrar ventana