Imprimir la información de la página

“Metro Cali genera iniciativas para apoyar a los transportadores y sus familias”

“Metro Cali genera iniciativas para apoyar a los transportadores y sus familias”

Comparte esta publicación

De acuerdo con Metro Cali S.A., se han realizado jornadas de recepción de hojas de vida de los conductores que aspiran a vincularse al MIO, así como un censo para acceder a oportunidades de pagos de multas. Según la entidad, 201 conductores del colectivo fueron contratados por Metro Cali S.A. y los operadores del MIO.

Más de 23 reuniones se han celebrado entre el alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero; la presidenta de Metro Cali, María del Pilar Rodríguez, y el secretario de Tránsito y Transporte, Alberto Hadad, además de representantes de los diferentes gremios que reúnen a los transportadores y pequeños propietarios del servicio público colectivo. Estos encuentros tuvieron el propósito de generar soluciones que beneficien su porvenir.

Metro Cali ha realizado jornadas en las que invitó a los conductores desvinculados del transporte colectivo a integrarse al masivo. Durante tres meses se recibieron 284 hojas de vida que se trasladaron a los cuatro operadores, para su análisis y posible vinculación laboral.

Para generar confianza con este proceso, Metro Cali y el área de Gestión Social incorporó a dos conductores en calidad de contratistas. Como resultado se generaron un total de 13 jornadas de trabajo en empresas, como La Ermita, Verde San Fernando, Transporte Pance, Gris San Fernando, Azul Plateada, Papagayo, Amarillo Crema, Decepaz, Villanueva Belén, Alfonso López, Verde Bretaña y Alameda.

“En este momento, tenemos 234 operarios vinculados al MIO con prestaciones sociales y salarios alrededor de 1 millón de pesos mensuales que, anteriormente, estaban en el sistema tradicional donde no contaban con estas condiciones laborales”, dijo la presidenta de Metro Cali.

Número de visitas a esta página: 2317
Fecha de publicación: 21/11/2012

Imprimir   -   Cerrar ventana