Imprimir la información de la página

Este lunes y martes, inversionistas nacionales y extranjeros analizarán proyectos que traerán progreso a la ciudad y a la región

Comparte esta publicación

La segunda pista del aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón, la generación de fuentes alternativas de agua, el anillo vial perimetral, las vías estratégicas de Cali a Candelaria, Ciudad Salsa, Cali Digital, el Ferrocarril Transandino y el parque lineal Malecón de Calima, son algunos de los macroproyectos de la región que serán presentados a inversionistas nacionales y extranjeros, este lunes y martes.

El alcalde Rodrigo Guerrero Velasco pretende que estos inversionistas, así como fondos y entidades bancarias de otros países, reconozcan las bondades de estas iniciativas y le apuesten al desarrollo de la ciudad, a través de alianzas públicas y privadas. Delegados de estas entidades se reunirán en el encuentro ‘Cali y la Región Pacífico: presente y futuro promisorio’, en el Centro de Eventos Valle del Pacífico.

Francesca Castellani, funcionaria del Banco Interamericano de Desarrollo (BID); Alejandro Callejas, de la Financiera de Desarrollo Territorial (Findeter), y delegados de la Embajada de Estados Unidos en Colombia, son parte del listado de invitados que escucharán las ofertas.

Junto a ellos estarán expertos nacionales, como Mauricio Santamaría, director del Departamento Nacional de Planeación; Francisco José Lloreda, alto Consejero para la Seguridad, y secretarios de despacho de la Gobernación del Valle del Cauca y de la Alcaldía de Cali.

Según la Alcaldía, los proyectos cubren todas las áreas sociales y de infraestructura. Por ello también se ofrecerán alianzas para temas, como la educación digital para todos y el deporte con el centro de alto rendimiento. Personas con discapacidad también buscan un cooperador o estructurador internacional para proyectarse a través de la tecnología.

La Administración anota que en épocas en que la salud se encuentra en crisis, una forma de darle salida al tema es a través de las alianzas públicas y privadas para hospitales. El proyecto incluye la operación de un privado que genere rentabilidad, de acuerdo con la cantidad de usuarios que pueda atender.

Finalmente se mostrarán proyectos como Ecociudad Navarro, el Corredor Ambiental de los cerros tutelares de Cali, los avances en la recuperación del jarillón del río cauca, así como otro de renovación urbana y la red de parqueaderos concesionados.

La jornada de este encuentro se iniciará a las 8:00 a.m. de este lunes 19 de noviembre con la intervención del ministro del Interior, Fernando Carrillo, y del expresidente de Costa Rica José María Figueres, que ahora es presidente de War Room.

Fecha de inicio: Lunes 19 de noviembre.
Hora: 8:00 a.m.
Lugar: Centro de Eventos Valle del Pacífico.

/Ana María Castro

Número de visitas a esta página: 2272
Fecha de publicación: 16/11/2012

Imprimir   -   Cerrar ventana