Imprimir la información de la página

Colegios públicos y privados deben tener planes de emergencia: ‘Tu colegio es seguro’

Colegios públicos y privados deben tener planes de emergencia: ‘Tu colegio es seguro’

Comparte esta publicación

‘Tu colegio es seguro’ es el eslogan de la campaña que promueve el Consejo Municipal de la Gestión del Riesgo de Desastres de Cali en los colegios de la ciudad.

Así lo ratificó el coordinador de este estamento de la Alcaldía de Cali, Rodrigo Zamorano, en un foro que se realizó en la Pontificia Universidad Javeriana, promovido por la Cruz Roja. En este certamen participaron directivos de colegios privados, como Los Andes, Jefferson, Alemán, Bennett entre otros.

“Todos los colegios deben por ley tener un plan de emergencias adecuado a sus necesidades, con el fin de mitigar el riesgo que se pueda presentar por un evento natural o antrópico (acción con intervención del hombre). Además, es importante resaltar que después de un desastre, todos los planteles educativos de la ciudad que puedan ser habitables serán utilizados de albergues temporales, como lo estipula la Ley 1523 del 24 de abril de este año. Esta Ley es la que reglamentó la existencia de los consejos municipales y departamentales en todo el país. A su vez, señala que empresas públicas como privadas, así como estamentos educativos y del sector comunitario conforman el Sistema Nacional de la Gestión del Riesgo que involucra, por lo tanto, a toda la ciudadanía. Todos deben tener planes de emergencia estipulados en sus planteles”, reiteró Zamorano.

El funcionario explicó, además, que todas las empresas y planteles educativos pueden armar su plan de emergencia que supla las necesidades de cada uno, como ubicar los sitios seguros, las salidas de emergencia, tener en sus correos personales toda la información de los empleados, estudiantes, documentos como escrituras contabilidad.

Quienes deseen tener más información y saber cómo formular un plan de emergencias en planteles y empresas, pueden acercarse al cuarto piso en el Centro Administrativo Municipal (CAM). Allí funciona el Consejo Municipal de la Gestión del Riesgo de Desastres.

/Julián Tabares y Oficina de Comunicaciones

Número de visitas a esta página: 3833
Fecha de publicación: 31/10/2012

Imprimir   -   Cerrar ventana