Imprimir la información de la página

La Secretaría de Salud promociona la afiliación al sistema de salud en instituciones educativas de la Comuna 7

La Secretaría de Salud promociona la afiliación al sistema de salud en instituciones educativas de la Comuna 7

Comparte esta publicación

La Secretaría de Salud Pública Municipal, a través del equipo de Aseguramiento, está promocionando la afiliación al sistema general de seguridad Social en salud con docentes y padres de familia de la Comuna 7.

De esta manera, se inició un proceso de capacitación a través del cual, se convocó a docentes e integrantes de asociaciones de padres de familia de diversas instituciones educativas.

Así pues, en la sede Los Farallones, funcionarios de esta dependencia tuvieron un primer encuentro con docentes y padres de familia de este plantel y de las instituciones educativas Alfonso López Pumarejo, San Juan Bautista y de las sedes Rafael Pombo y la Central Provivienda.

De acuerdo con Luz Carime Jiménez, profesional del equipo de promoción a la afiliación, el objetivo de este tipo de actividades es “realizar un trabajo previo con los diferentes representantes de las instituciones para identificar o apoyar el proceso de afiliación de algunos estudiantes que ya se tienen identificados en las instituciones educativas de las comunas”.

Para la población de esta zona, estas actividades son fundamentales para así orientar a los estudiantes, pero además, es la oportunidad de instruir a los padres de familia para que conozcan los procedimientos que se deben realizar ante situaciones relacionadas con los servicios de salud.

Así lo corroboró Marta Cecilia Piedrahita, integrante de la asociación de padres de la sede Central Provivienda. Esta madre de familia manifestó la importancia de este tipo de intervenciones. “Es muy útil, porque se aprende y se puede transmitir este conocimiento a los vecinos”.

De la misma manera, la madre de familia Maryodi Marulanda dice en dicho espacio “ha aprendido muchas cosas que antes no sabía. Por ejemplo, del Sisbén (Sistema de Identificación y Clasificación de Potenciales Beneficiarios para Programas Sociales). No sabía que servía para muchas cosas, para vivienda o para educación”.

Para esta cartera, es fundamental lograr que la gente conozca las rutas de afiliación al Sistema de Salud. Por ello seguirá interviniendo en distintas instancias sociales y comunitarias, pues el objetivo principal es lograr el aseguramiento universal.

Alexánder Camacho / camerazote@gmail.com
Secretaría de Salud Pública Municipal / Oficina de comunicaciones

Número de visitas a esta página: 2115
Fecha de publicación: 18/10/2012

Imprimir   -   Cerrar ventana