Imprimir la información de la página

La Secretaría de Salud y la UES Ladera realizaron jornada integral de salud en la Comuna 1

La Secretaría de Salud y la UES Ladera realizaron jornada integral de salud en la Comuna 1

Comparte esta publicación

La Secretaría de Salud y la Unidad Ejecutora de Saneamiento (UES) Ladera, coordinaron una jornada integral de salud en la sede de la Red de Bibliotecas Públicas del barrio Bajo Aguacatal, en la Comuna 1.

Con el apoyo fundamental del Cuerpo de Bomberos, la Policía Ambiental, la Junta de Acción Comunal (JAC) de la comuna, el Grupo de Adulto Mayor de la zona, la Red de Amigos del Medio Ambiente y de la Secretaría de Deporte y Recreación Municipal, se realizaron las siguientes actividades:

- Servicio de odontología.
- Servicio de vacunas contra la influenza.
- Asesoría en temas de salud sexual y reproductiva.
- Visitas a las viviendas para capacitar en el manejo de las pipas de gas.
- Capacitación para la prevención de la Tuberculosis.
- Asesoría en temas de Afiliación al régimen de Salud.
- Torneo de Fútbol con niños de los hogares del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf).
- Orientación a los jóvenes en el programa de servicios amigables para jóvenes.

De acuerdo con Nancy Giraldo, profesional del Proceso de Entornos de la Secretaría de Salud, esta segunda jornada de actividades (la primera consistió en una capacitación y actividades en manejo y recolección de inservibles) hace parte de los procesos de intervención en la comunidad que está realizando la UES Ladera en áreas priorizadas denominadas Territorios de Inclusión y Oportunidades (TÍO).

El objetivo es determinar las necesidades de la comunidad, para luego promover acciones coordinadas con organismos competentes que integren diferentes servicios de atención a la comunidad.

Así pues, asistieron más de un centenar de personas que hicieron uso de los servicios, como doña Gloria Mejía, quien se vacunó contra la influenza. Sostuvo que estas actividades cerca de su hogar son productivas, pues la comunidad puede acceder fácilmente a los servicios y se evita el desplazamiento hasta un hospital.

Para Marcela Manríquez, habitante del sector y quien llevó a su niña de 4 años al servicio de odontología, estas jornadas son importantes, porque ayudan a mejorar la salud de las personas y, además, se aplican las vacunas que les hace falta a los niños del sector.

Alexánder Camacho Erazo/ camerazote@gmail.com
Oficina de Comunicaciones/ Secretaría de Salud

Número de visitas a esta página: 3441
Fecha de publicación: 10/09/2012

Imprimir   -   Cerrar ventana