Imprimir la información de la página

Este lunes, rueda de prensa sobre resultados de elección de los jueces de paz en Cali

Este lunes, rueda de prensa sobre resultados de elección de los jueces de paz en Cali

Comparte esta publicación

Con civismo y cordura, decenas de ciudadanos caleños concurrieron a los sitios de votación para participar en el proceso de elección de los jueces de paz y de reconsideración de Cali. A las 9:30 de la mañana de este lunes 10 de septiembre, la Alcaldía revelará los resultados, en una rueda de prensa en el coliseo María Isabel Urrutia.

De acuerdo con la Asesoría de Paz del Municipio, la jornada transcurrió en absoluta normalidad en las 22 comunas y 7 corregimientos de la ciudad. Se ubicaron 423 mesas distribuidas en 165 puestos de votación. Hacia las 5:00 de la tarde y tras una hora de que los puestos de votación cerraron los comicios, se inició el conteo de los votos.

La titular de este despacho, Arabella Rodríguez, dijo que en total se presentaron746 candidatos para escoger a 214 jueces. De ese número, 150 son jueces de paz y 64, de reconsideración. La funcionaria añadió que el proceso estuvo apoyado por 2.874 funcionarios de la Administración Municipal, que actuaron como jurados de votación.

Rodríguez recordó que como lo ha manifestado el alcalde Rodrigo Guerrero Velasco, a diferencia de las administraciones anteriores, esta Alcaldía no dejará solos a los jueces de paz. De hecho, están asegurados 712 millones de pesos para el funcionamiento en el 2013 de quienes son claves en la resolución pacífica de conflictos en los barrios.

Fotos: Diego Sinisterra / Oficina de Comunicaciones de Alcaldía de Cali.

Informes: Prensa de Alcaldía de Cali, en el 898 20 42.

Rueda de prensa

Fecha: Lunes 10 de septiembre.

Hora: 9:30 a.m.

Lugar: Coliseo María Isabel Urrutia.


/Ismael Nieto

Número de visitas a esta página: 3252
Fecha de publicación: 09/09/2012

Imprimir   -   Cerrar ventana