
Cuatro establecimientos comerciales en el Parque del Perro fueron sancionados el pasado 31 de agosto por el grupo de Impactos Comunitarios del Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente (Dagma) en una operación conjunta con las secretarías de Gobierno y de Tránsito, junto con la Policía.
De acuerdo con el Dagma, estos locales fueron descubiertos en flagrancia infringiendo la normatividad en materia de ruido. El Dagma decomisó tres equipos de sonido y suspendió una actividad y presentación en vivo.
Los locales comerciales objeto de sanción corresponden a las direcciones en el tradicional sector del sur caleño:
Carrera 34 No. 3-8
Carrera 34 Nº 3-47
Carrera 34 No. 3-19
Carrera 34 No. 3-99
El Dagma continuará efectuando estas acciones de control no solo en el Parque del Perro, sino en otros puntos de la ciudad donde son recurrentes las quejas de la comunidad por el exceso de ruido.
“Buscamos atender oportunamente dichas solicitudes, procurando que los propietarios y administradores de establecimientos que son foco de exceso de ruido conozcan la norma y adopten una cultura ambiental que redunde en armonía para los clientes y vecinos de estos locales comerciales”, sostuvo la ingeniera Beatriz Orozco, directora del Dagma.
Los operativos se ejecutarán de manera conjunta con funcionarios de la Subsecretaría de Convivencia y Seguridad Ciudadana y la Secretaría de Tránsito y Transporte Municipal. Cada dependencia de acuerdo con sus competencias intervendrá en problemáticas, como la ocupación del espacio público por vendedores ambulantes, la operación de equipos de amplificación de fuentes móviles y el inadecuado estacionamiento de vehículos.