
La Secretaría de Cultura y Turismo, a través de los programas de poblaciones, la Videoteca Municipal, la Audioteca Municipal, el Archivo Histórico, la sala Jorge Luis Borges y en convenio con el Instituto de Bienestar Familiar (Icbf), realizaron una jornada pedagógica, lúdica y cultural con 130 jóvenes de los hogares sustitutos. Entre estas últimas instituciones participan las entidades de Óscar Escarpetta, Hogar Caicedo Morales y Hogares María Goretti.
Durante la jornada, los jóvenes analizaron la historia de Santiago de Cali, disfrutaron la exposición y muestra de instrumentos musicales autóctonos del Pacífico colombiano y apreciaron la proyección del documental ‘La Resbaloza’.
La misión principal y el desarrollo de estas actividades, obedece a la formación de públicos, mediante la cultura, la historia y el arte, y a las distintas posibilidades que tienen la juventud caleña, de apropiarse de los espacios culturales con que cuenta la ciudad, como es el Centro Cultural de Cali.