Imprimir la información de la página

¡Feliz cumpleaños San Fernando!

Comparte esta publicación

En medio de cientos de asistentes, orquestas, bailarines y bailarinas de salsa, teatro, pastel y champaña; la Secretaría de Cultura y Turismo de Santiago de Cali a través de su programa Plazas y Parques, celebró el cumpleaños número 80  del Barrio San Fernando Viejo en el reconocido sector del Parque del Perro.

 Este evento organizado también por el Instituto Popular de Cultura IPC y la Junta de Acción Comunal de la Comuna 19, tenía como objetivo reivindicar la importancia que ha tenido en la historia de nuestra ciudad, la creación de uno de los barrios más tradicionales y recordados por los caleños: San Fernando Viejo, el cual se ha convertido también en uno de los atractivos turísticos de la oferta cultural de la ciudad. 

“San Fernando es un barrio que tiene una tradición cultural muy grande, gran parte de las salas de teatro están ubicadas aquí, hoy en día se desarrolló como un centro de gastronomía muy importante, ha sido sede del IPC y sede de colegios muy importantes. San Fernando es un barrio muy tradicional, con muchos años y donde la cultura tiene una presencia muy grande y que bueno celebrar hoy el cumpleaños del barrio en su corazón que es el Parque del Perro” Expresó el anfitrión de la fiesta, Argemiro Cortés Buitrago, Secretario de Cultura y Turismo Municipal. 

Muestras artesanales y gastronómicas, chirimías, pinturas, grupos de clowns, bailarines y bailarinas de tango, danzas folclóricas y el grupo de salsa Yopra; fueron algunas de las expresiones artísticas que disfrutaron durante más de diez horas los caleños y caleñas en compañía de sus familias. 

De igual forma, los representantes de la comuna manifestaron sus agradecimientos a la actual administración por unirse a esta conmemoración. “El apoyo de la Secretaría de Cultura ha sido fundamental porque nos han entendido, han entendido que nuestro barrio se tiene que recuperar por medio de la cultura y gracias a ellos hoy tenemos una de las mejores celebraciones de cumpleaños” Expresó Khaterine Dupri, Presidenta de la JAC de la comuna 19. 

De esta manera se espera que la ciudadanía en general continúe asistiendo a las actividades programadas por el programa Plazas y Parques de la Secretaría de Cultura y Turismo Municipal, el cual continuará con su programación en diferentes espacios de encuentro para la cultura y para promover el arte.
 

Fotografías: Edward Lora.

¡Cali es Cultura!

Informes:                                                                               
Centro Cultural de Cali
Cra 5 No. 6-05
Tel. 8858855 ext 106

Número de visitas a esta página: 4091
Fecha de publicación: 20/03/2010

Imprimir   -   Cerrar ventana