Imprimir la información de la página

Mi esfuerzo, mi ahorro, mi casa, te invita a hacer tu ahorro programado

Mi esfuerzo, mi ahorro, mi casa, te invita a hacer tu ahorro programado

Comparte esta publicación

La Alcaldía de Cali, a través de la Secretaría de Vivienda Social, busca los mecanismos para incentivar la cultura del ahorro programado en la ciudadanía, realizando el debido acompañamiento para incentivar el esfuerzo y que los caleños puedan llevar a cabo su sueño de adquirir vivienda propia.

Se quiere abanderar la iniciativa de cambiar la cultura del asistencialismo y la subsidiariedad por alternativas de ahorro, premiando el esfuerzo con beneficios tangibles como es la adquisición de un subsidio de vivienda mediante líneas de financiación promovidas por entidades financieras.

Igualmente, establecer con las entidades financieras, líneas de ahorro y crédito preferenciales para personas postuladas y potenciales de acceder al subsidio complementario que otorga el Gobierno Nacional.

Con lo anterior, se buscar concientizar a los caleños residentes en los estratos 1 y 2 de la importancia de hacer un esfuerzo adicional, por iniciar un ahorro que como resultado le permita adquirir un subsidio de vivienda y así cumplir su sueño de tener vivienda propia.

Con esta campaña se pretende:

Concientizar a familias de estratos 1 y 2 sobre la importancia de hacer un ahorro con propósito.
Reducir el déficit cualitativo y cuantitativo de vivienda en la ciudad de Cali.

Gilma Daza, quien durante el desarrollo de la feria le fue entregado un subsidio de vivienda por valor de $7 millones, gracias al esfuerzo realizado de hacer un ahorro programado con su esfuerzo y dedicación vendiendo en las calles masas de choclo y limonadas, quien también gracias a este mismo, una entidad financiera le otorgó un crédito para la compra de vivienda nueva por valor de $62 millones.

Como Cali no tiene la capacidad financiera para regalar casas, esta Dependencia busca los mecanismos para entregar de manera más fácil los subsidios de vivienda, haciendo un esfuerzo individual con ahorro programado o un crédito financiero.

Según el secretario de Vivienda Social, Jesús Alberto Reyes Mosquera, con esta campaña se pretende que los caleños puedan acceder a los diferentes subsidios de vivienda que el Estado y el Municipio brindan en la medida que encontremos ese esfuerzo personal e individual para tener su casa propia.

Se reitera la invitación a los caleños a que mi esfuerzo, mi ahorro, mi casa, se convierta en un paso para cumplir el sueño de tener una vivienda propia.
Jennifer Macías
 

Número de visitas a esta página: 1370
Fecha de publicación: 28/11/2016
Última modificación: 28/11/2016

Imprimir   -   Cerrar ventana