Imprimir la información de la página

IV Foro Urbano Nacional, un reto para las grandes ciudades

IV Foro Urbano Nacional, un reto para las grandes ciudades

Comparte esta publicación

La cuarta edición del Foro Urbano Nacional en Colombia, que se realizará en Cali este 4 y 5 de agosto en el Gran Salón del Hotel Intercontinental, buscará consolidar la posición oficial de Colombia hacia Hábitat III, ubicando en el centro del debate tres ejes esenciales para la construcción de ciudades prósperas: Integración urbano-regional, Cambio climático y Lucha contra la pobreza y la inequidad. 

Un cuarto ámbito de reflexión estratégica para el futuro urbano en Colombia estará relacionado con el rol de las ciudades frente a los desafíos de la transición a una situación de post-conflicto.

Esta actividad se desarrolla buscando un espacio interdisciplinario de discusión en la que el gobierno nacional, los gobiernos locales y actores relevantes para el desarrollo urbano en Colombia confluyan y debatan sobre las particularidades de sus regiones, pero sobre todo, para construir una estrategia país que sea diferencial en el contexto global.

Eventos como este, permiten analizar la actualidad, ya que más de dos terceras partes de los ciudadanos colombianos viven actualmente en áreas urbanas. En el año 2050 esta proporción alcanzará el 86%, haciendo de la urbanización una de las tendencias más transformadoras del siglo XXI. Este fenómeno plantea enormes retos de sostenibilidad en términos de vivienda, infraestructura, servicios básicos, empleo y ecosistemas, entre otros.

Por estas razones, es importante que la Nueva Agenda Urbana (NAU) defina principios rectores claros y medios de implementación efectivos que fomenten la creación de herramientas para enfrentar los retos del desarrollo urbano y maximizar las oportunidades que las ciudades ofrecen.

Invitan Alcaldía de Santiago de Cali y ONU Hábitat
Informes e inscripciones: 01 8000 413 766 - info@liderazgoygestion.com
www.liderazgoygestion.com
 

Número de visitas a esta página: 1839
Fecha de publicación: 29/07/2016
Última modificación: 29/07/2016

Imprimir   -   Cerrar ventana