En desarrollo de la Segunda Feria y Servicios de Vivienda, que sirve para dar a conocer las diferentes acciones para favorecer a familias de estratos 1 y 2, la Secretaría de Vivienda Social, realizó el lanzamiento de la campaña “Mi Esfuerzo, Mi Ahorro, Mi Casa”, que busca orientar a la ciudadanía, sobre la forma de hacer realidad este sueño.
“El Gobierno del Alcalde, Maurice Armitage tiene unos programas para más familias de escasos recursos puedan hacer realidad sus sueños de contar con una vivienda digna; pero todos debemos ser conscientes que también tenemos que hacer un esfuerzo en abrir y fortalecer una cuenta de ‘Ahorro Programado’, para tener una base para afrontar un proyecto de compra”, indicó Jesús Alberto Reyes Mosquera, Secretario de Vivienda de Cali.
De otra parte y en desarrollo de la feria que atiende a cerca de 4.000 caleños, destacó que en esta actividad se estará haciendo la entrega de 300 títulos de propiedad, 445 subsidios municipales, 230 subsidios para adultos mayores y 103 subsidios para personas víctimas del conflicto armado.
La comunidad recibe amplia información sobre toda la oferta integral de vivienda nueva y usada, su financiamiento, materiales para la construcción a bajo costo, información sobre proceso de titulación, adjudicación y postulación a subsidios para compra y mejoramiento de vivienda y asesorías sobre la refinanciación de deudas contraídas con el Fondo Especial de Vivienda.
En esta jornada, participan varias empresas y entidades, ofreciendo descuentos y servicios especiales, para favorecer a estas personas, muchos de ellos víctimas de desplazamiento. La muestra comercial e institucional la integran Corona, el Fondo Nacional del Ahorro, Banco Caja Social, IC Prefabricados, Distribuciones PVC SAS, Constructor Homecenter, Almacén y Ferretería El Rey, Multipinturas, Domum Inmobiliaria, Constructora Mejor Vivir, Skema Promotora SA, Comfandi, Comfenalco Valle, Emcali, Metrocali, la Oficina de Instrumentos Públicos, la Policía, el batallón de la Tercera Brigada, entre otras, que muestran sus aportes en responsabilidad social con la ciudadanía.
Por incumplimiento de Decreto Municipal, Secretaría de Tránsito inmoviliza motocicletas en las vías caleñas
Un total de 46 motos inmovilizadas en 108 procedimientos, por incumplimiento a las medidas del Decreto Municipal 0615 del 2016, previo al partido del América y el Deportes Quindío, reportó la Secretaría de Tránsito y Transporte, acogiendo las directrices del Alcalde, Maurice Armitage, que buscan evitar hechos que lamentar.
Así lo dio a conocer Andrés Quimbayo, el Director de Control y Seguridad Vial de la Secretaría de Tránsito y Transporte Municipal, quien recordó que por esta contingencia se prohibió el transporte de parrillero, sea mujer o menores de edad.
De acuerdo con el funcionario, con el apoyo de las Policía Metropolitana de Cali, un total de 110 unidades, organizadas en ocho grupos operativos, se apostaron en vías arterias de la ciudad, para adelantar los puntos de control, tendientes a minimizar los impactos en la movilidad antes, durante y después del partido.
Es así como, con el fin de promover una movilidad segura de la comunidad caleña, la dependencia municipal ha desarrollado esta estrategia, a través del grupo de control vial conformado por los Agentes de Tránsito que dispuso la conformación de estos equipos de trabajo; para el control vial en toda la ciudad y en especial, en los alrededores del Estadio Pascual Guerrero.