Imprimir la información de la página

Vía a Pance toma camino en el progreso de Cali. Obra estará lista en 330 días

Vía a Pance toma camino en el progreso de Cali. Obra estará lista en 330 días

Comparte esta publicación

Con una inversión cercana a los $22 mil millones de pesos y con las primeras remociones de tierra y pavimento, desde este lunes 21 de noviembre, iniciaron las obras de construcción de la nueva vía a Pance que se estima culmine en 11 meses.

Gustavo Adolfo Jaramillo Velásquez, secretario de Infraestructura y Valorización señaló que la intervención total de esta megaobra es de 5.1 kilometros, siendo lo recursos para su ejecución, provenientes de la Contribución que por Valorización han realizado los caleños para el progreso de su ciudad.

De esos recursos, $21 mil obedecen al pago de la obra, que es ejecutada por la firma Consorcio Vía a Pance y $900 millones para la interventoría que está a cargo del Consorcio La Vorágine.

En cuanto a los trabajos, el titular de las obras públicas en Cali precisó que la moderna vía tendrá una calzada con 2 carriles de 7.20 metros de ancho, la cual funcionará en doble sentido, además de una ciclorruta 3.50 metros y un espacio público de 2.30 metros  con lo que el ancho total será de 13 metros.

Así mismo, dijo que se construirán una serie de bahías de parqueo muy cerca a las entradas del Ecoparque de Pance y unas de parada, para el servicio integrado de Transporte Masivo.

Con referencia a la arborización, sostuvo que de acuerdo con las determinaciones de las autoridades ambientales, la obra brindará compensación arbórea consistente en la siembre y protección de 10 mil individuos de especies nativas que sirven de hábitat a los animalitos y aves de este bucólico sector.

Iluminación y mobiliario urbano

La iluminación será otro aporte que tendrá la nueva vía, toda vez que se contará con esta a lo largo de los 5.1 kilómetros, debiéndose con estos trabajos, que mover algunas redes secas – energía, iluminación y teléfonos-, en varios tramos porque en la actualidad están hacia el centro de la carretera.

El ingeniero Jaramillo Velásquez manifestó que en marco de estas tareas constructivas se colocará una sub base de 30 centímetros de espesor, una base de 25 cms y una carpeta asfáltica de 4 pulgadas, además de la colocación de una malla geotextil.

Agregó que de acuerdo con los diseños, la ciclorruta será asfaltada y el espacio público tendrá adoquines, fundamentándose en la norma y todas las aplicaciones del Mecep – Manual de Elementos Constitutivos del Espacio Público – es decir que tendrá locetas táctiles para discapacitados, bancas, anuncio de parada y todo lo que hace parte del mobiliario urbano.

Finalmente, el secretario de Infraestructura y Valorización, Gustavo Adolfo Jaramillo expresó que esta obra representa para la capital del Valle un avance muy grande porque será un amplio desarrollo en este sector sur en el que se dan cita cerca de 80 mil turistas o veraneantes durante el fin de semana, siendo uno de los sitios emblemáticos y de mayor afluencia de público que va a recrearse, al tiempo que es un proyecto constructivo amigable con la flora, fauna y rio y que permitirá mayor seguridad vial tanto para conductores, ciclistas y peatones, lo que muestra una gran oportunidad de progreso para todos.

Galería fotográfica

Via Pance  096.jpg
Via Pance  76.jpg
Via Pance  22.jpg
Via Pance  17.jpg
Via Pance  15.jpg
Via Pance  13.jpg
Via Pance  009.jpg
Via Pance  07.jpg
Via Pance  06.jpg
Via Pance  03.jpg
Via Pance  3.jpg
DSC_0088.jpg

Gustavo Sánchez

Número de visitas a esta página: 1440
Fecha de publicación: 22/11/2016
Última modificación: 22/11/2016

Imprimir   -   Cerrar ventana