La oficina de Registro e Instrumentos Públicos y la Corporación Regional del Valle de Cauca – CVC, expresaron su compromiso con el Censo Inmobiliario Rural a realizarse en el 2015, luego de conocer la importancia que tiene para el municipio.
Con el fin de intercambiar la información básica predial consignada en los certificados de tradición, la Oficina de Registro realizará el estudio jurídico de los predios junto con Catastro municipal.
“Establecer una vez más esa conexión entre Catastro y Registro para el censo rural, es importante para lograr un intercambio ágil y efectivo de datos a través del certificado de tradición, que es como la cédula de la propiedad inmueble en la que constan todos los datos jurídicos de un predio”, indicó Sandra Samacá, Subdirectora de Catastro municipal.
La CVC por su parte, afirmó que como autoridad ambiental, trabajará articuladamente con la Subdirección, para facilitar la información física de los predios ubicados en reserva forestal.
Para mayor información acerca del Censo Inmobiliario Rural, ingrese a la página web de la Alcaldía de Cali, banner C.I.R. 2015 http://web1.cali.gov.co/tributaria/publicaciones/censo_inmobiliario_rural_cir_pub
Alejandra Pérez R. / actualizacioncatastralcali@gmail.com