Con una eucaristía en acción de gracias se iniciaron los actos protocolarios para conmemorar el cumpleaños número 80 de una de las instituciones educativas más representativas de Cali.
La institución fue fundada en 1936 y funcionaba en ese entonces en la carrera 1 con calle 15, en ese entonces era conocida como normal de señoritas, pero en 1994 la secundaria de la normal se convirtió en mixta y en el año de 1997 se acreditó como Normal Superior.
Esta institución cuenta actualmente con más de 3.000 estudiantes y está conformada por siete sedes: Los Cristales, Salvador Iglesias, Club Noel, Francisco José de Caldas, María Perlaza, Martin Restrepo Mejía y Manuel Sinisterra Patiño.
Al respecto Diego Salcedo Montoya, rector de la institución, manifestó su complacencia por estar liderando una institución con la trayectoria que tiene la Normal Farallones y la gran responsabilidad y compromiso de todo su grupo de trabajo en mejorar no solo las instalaciones físicas del plantel, que actualmente son consideradas como monumento arquitectónico de la ciudad sino de continuar mejorando la calidad de la educación impartida en las aulas de clase.