Imprimir la información de la página

ACERCA DE LA SECRETARIA

Comparte esta publicación

 
 OBJETIVO PRINCIPAL

La  Secretaría de Infraestructura y Valorización tendrá como objeto principal la administración  del sistema de contribución de valorización, para optimizar en favor del Municipio, la recuperación de inversión en las obras realizadas y la participación del Municipio en la plusvalía generada por su acción urbanística, sin perjuicio de la facultad que tienen las entidades descentralizadas para aplicar el sistema, de acuerdo con los artículos 82 y 317 de la Constitución Política y las normas legales vigentes. Esta Secretaría diseñará y ejecutará los macroproyectos de la ciudad y los proyectos de construcción de las vías arterias, y las vías colectoras y sus complementarias, y fomentará la participación comunitaria en proyectos de pavimentación de vias locales; realizar, preferencialmente mediante contratación, el adecuado mantenimiento de la malla vial urbana y rural, y la construcción de vias rurales en el Municipio de Cali, cumpliendo los principios de eficiencia, eficacia, transparencia y todos los demás que rigen la actuación administrativa del Municipio de Cali. (Ac.01/96, art.386 y 425- Ac. 70/00, Art. 15).

 

 

PARA QUE LA SECRETARIA?


 El diseño,  construcción y mantenimiento de obras civiles de infraestructura vial urbana y rural, son medios que generan empleo y permiten mejorar la calidad de vida, así como la administración del Sistema de la Contribución de Valorización, herramienta fundamental para el desarrollo de la infraestructura del Municipio,  optimizando la recuperación de la inversión en las obras realizadas, lo cual redunda en la convivencia amable, mayor seguridad, menor agresividad, todos ellos orientados a un desarrollo social y económico integral de la ciudad.

Con la ejecución de las obras y principalmente con el mejoramiento de los accesos intermunicipales de Cali, se logra un posicionamiento del sector, brindando un desarrollo competitivo de la infraestructura vial, a través de la integración de un pensamiento global con actuación local.

La Secretaría de infraestructura y Valorización a través de diferentes organismos de participación ciudadana como el ECODES, Consejo de Valorización, Comités de Veedurías, JAL, JAC, representantes de propietarios se vinculan a la sociedad civil con el fin de adelantar una gestión pública transparente, eficiente y participativa.

 Retornar

Número de visitas a esta página: 13323
Fecha de publicación: 30/06/2010

Imprimir   -   Cerrar ventana