Imprimir la información de la página

¿Quiénes somos?

Comparte esta publicación

La Empresa Municipal de Renovación Urbana E.I.C. - EMRU, fue creada de conformidad con el decreto # 084 del 2002 como una empresa Industrial y Comercial del Estado, para que ejecute acciones urbanas integrales y desarrolle programas y proyectos derivados de las políticas y estrategias contenidas en el Plan de Ordenamiento Territorial P.O.T. del Municipio de Santiago de Cali.


MISIÓN

Gestionar, promover y coordinar proyectos de renovación urbana, que sean sostenibles y garanticen una intervención acertada, coordinada y en participación con el sector privado, el actor social y la Administración Central de la Alcaldía de Cali.  
EMRU busca planificar un desarrollo ordenado de las prácticas sociales y económicas sobre el territorio que mejoren las condiciones físicas y espaciales del Centro Tradicional y del Centro Urbano.


VISIÓN

Ser identificados como la organización que logra acciones conjuntas y equitativas para los diversos sectores de la sociedad. Para los inversionistas, la canalización de sus recursos en los mejores proyectos  y para  la comunidad la orientación que genere bienestar y desarrollo sostenible.

OBJETIVOS


• Adelantar planes, programas y acciones para el mantenimiento y reemplazo de partes deterioradas física y socialmente, con el fin de crear las condiciones necesarias para el mejoramiento funcional de las actividades socioeconómicas  de la ciudad.

• Buscar una óptima utilización del suelo urbano, con el fin de garantizar buenas condiciones de accesibilidad y comunicación de las zonas a renovar.

• Ejecutar macroproyectos urbanos integrales, orientados al crecimiento general de la ciudad, mejoramiento de su competitividad y calidad de vida de sus habitantes.

• Adelantar proyectos de integración inmobiliaria  de áreas sujetas a tratamiento de renovación, bajo sus modalidades de redesarrollo y rehabilitación.

FUNCIONES

• Participar en la elaboración y formulación de planes parciales y coordinar los procesos necesarios para su implementación.

• En los proyectos que gestione, lidere o coordine, la EMRU tiene como función promover la participación democrática y agotar procesos de concertación con las comunidades vinculadas.

• Celebrar contratos de participación, consorcios, uniones temporales, asociaciones, contratos de riesgo compartido, alianzas estratégicas y cualquier otra forma lícita de colaboración empresarial que tiendan o faciliten el desarrollo o cumplimiento de su objeto.

• Adquirir a cualquier título derechos reales sobre bienes inmuebles, usando los mecanismos contemplados en la Ley  para entidades de su naturaleza.

• Ejecutar cuando lo considere conveniente o necesario para el cumplimiento de su objeto, programas de desarrollo urbano y proyectos urbanísticos en zonas de expansión de la ciudad.

• Participar en la ejecución de proyectos tanto de reordenamiento ó mejoramiento integral, como de asentamientos de desarrollo incompleto ó de desarrollo progresivo.

 

 

Número de visitas a esta página: 8954
Fecha de publicación: 11/05/2004

Imprimir   -   Cerrar ventana