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Manual de contratación

El presente Manual recoge los principios, lineamientos y procedimientos que deben ser tenidos en cuenta como el referente y la guía para la gestión integral contractual, -entiéndase desde la fase precontractual, contractual y Poscontractual, que se adelante en la Administración Central Municipal entendida por tal, a todas las unidades ejecutoras o dependencias de la misma.

La Ley 1150 de 2007 y sus decretos reglamentarios, introducen modificaciones a la Ley 80 de 1993, mediante los cuales se reglamentan las nuevas modalidades de selección para las entidades estatales y para todas aquellas que administran recursos públicos.

El presente Manual de Contratación pretende que los usuarios del mismo, ejecutores del gasto, servidores de apoyo, organismos de control y la ciudadanía en general, cuenten con un instrumento ágil y sencillo que ilustre de manera clara el proceder de la Administración Central Municipal en su actividad contractual.

Es importante que los usuarios de este Manual, estén seguros que cuentan con una herramienta jurídica actualizada, que pueden consultar en la página web del Municipio de Cali, que a su vez se constituye en el medio de publicación oficial del presente Manual.

El presente documento por tanto, contiene los principios que regulan la actividad contractual de la Administración Municipal, tanto de los exigidos por las disposiciones legales, como de los adoptados por la Administración como sustento de su política en materia contractual.

Por otra parte, se exponen las normas que regulan las modalidades de contratación, así como la regulación en materia de delegaciones y desconcentración que ha proferido la Administración Municipal, y los procedimientos en materia sancionatoria y de liquidación y archivo de los contratos y sus respectivos expedientes.

En la parte superior podrá descargar:

1. Manual de Contratación

- Decreto Nº. 4110.20.0028 de 2015, "Por medio del cual se efectúa una modificación al Manual de Contratación del Municipio de Santiago d Cali y se aclara el Decreto 411.0.20.0696 de 2014"

- Decreto Nº. 411.0.20.0029 de 2015, "Por medio del cual se establecen medidas para ejercer el control y vigilancia en la actividad contractual de la Administración Central"

2. Caracterización proceso Adquisición de Bienes, Obras y Servicios (ABOS):

    - Proceso ABOS

    - Precontractual

    - Contractual

    - Poscontractual

3.      Acta de audiencia de adjudicación

4.      Acta de audiencia de subasta inversa presencial

5.      Acta de audiencia sancionatoria

6.      Acta de cierre

7.      Acta de inicio del contrato

8.      Acta de liquidación del contrato

9.      Acta de reanudación de contrato

10.  Acta de sorteo de oferentes

11.  Acta de suspensión de contrato

12.  Audiencia de aclaración de pliegos

13.  Concepto Técnico para Adición de Obra

14.  Contrato de prestación de servicios

15.  Estudios Previos

16.  Informe de Supervisión Contrato de Obra o Interventoría

17.  Informe Parcial y/o Final de Supervisión Contrato de Prestación de Servicios y Apoyo a la Gestión Persona Natural

18. Informe Parcial y/o Final de Supervisión de Contrato (Persona Jurídica) 

19.  Instructivo para el diligenciamiento de los Formatos de Supervisión

20.  Presupuesto de Adición de Obra

21. Especificaciones Técnicas para Adquisición de Bienes de Tecnología

 

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Fecha de publicación: 05/02/2015
Última modificación: 07/10/2016

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