Imprimir la información de la página

Plan Territorial de Formación Docente

Comparte esta publicación

Como una herramienta de gestión estratégica que contiene una propuesta de transformación para el sector educativo con el fin de atender los principales problemas y necesidades que en ésta materia presenta Santiago de Cal y que contiene una visión de futuro sobre la educación, su papel en la sociedad y los perfiles esperados de los estudiantes que egresan de las Instituciones educativas y su impacto en la sociedad, fue recibido el Plan de Formación Docente, socializado esta semana.

Dicho Plan es producto de la participación de los diferentes actores del Comité Territorial de Formación Docente en espacios de reflexión colectiva y concertada, al respecto Edgar José Polanco Pereira, Secretario de Educación, expresó “Los programas de formación de Docente de las instituciones formadoras de maestros garantizará el desarrollo de proyectos que apunten a la formación pedagógica de sus estudiantes, de tal manera que estos programas aporten elementos que permitan al educador(a) en formación, asumir posiciones conceptuales a partir de las cuales referencie su trabajo formativo en su campo de Experimentación pedagógica, aplique nuevas estrategias metodológicas y tecnológicas, y constituya una comunidad académica que le permita desarrollar la autoformación permanente en su campo de acción pedagógica”.

El Plan Territorial de Formación Docente se responde entre otros a diferentes aspectos relevantes que el sector educativo debe atender entre los que se encuentran principalmente los ejes de cobertura, acceso, permanencia de los estudiantes en el sistema, equidad con que se presta el servicio educativo, programas para las poblaciones en situación de vulnerabilidad, discapacidad, estudiantes con necesidades educativas especiales, desplazamiento, calidad y evaluación de los aprendizajes de los estudiantes que tiene en cuenta la apropiación y el cumplimiento con los estándares educativos, formación de competencias básicas, ciudadanas y laborales, así como los planes de mejoramiento de las instituciones educativas.

Dicha estrategia de orden pedagógico permitirá al municipio avanzar en su política de mejoramiento de calidad educativa, porque CaliDA Educación para Todos!.

 

Número de visitas a esta página: 1994
Fecha de publicación: 17/06/2015
Última modificación: 17/06/2015

Imprimir   -   Cerrar ventana