Imprimir la información de la página

Exitosa socialización de la Política Pública de Primera Infancia y Adolescencia

Exitosa socialización de la Política Pública de Primera Infancia y Adolescencia

 

Con una masiva participación de docentes, psicólogos, estudiantes, padres de familia y periodistas, se realizó el foro para la socialización de la Política Pública de Primera Infancia y Adolescencia, adelantada por la Alcaldía de Santiago de Cali, a través de la Secretaría de Bienestar Social, con el liderazgo de Mariluz Zuluaga y el Grupo Social de ese despacho.
 
La Política Pública se presentó como una estrategia de ciudad que pretende la responsabilidad con niños y adolescentes e involucra a diferentes instituciones públicas y privadas, fundaciones, ONG, organizaciones sociales de base y sociedad civil, quienes de forma conjunta desarrollan un arduo trabajo de investigación con responsabilidad y compromiso, articulando los procesos de intervención, a través de principios y líneas estratégicas para brindar una atención integral a NNA.
 
Durante la socialización se expusieron los cuatro lineamientos de mayor interés: Promoción y Reconocimiento de los niños como sujetos de derecho, Atención y Protección de la Niñez, Participación de los niños y adolescentes y Vigilancia y Exigibilidad de derechos. Se identificaron además, métodos estratégicos para contribuir a la protección,  la vida y supervivencia digna, el desarrollo y la educación inicial, la participación y la movilización social. 
 
Al concluir el evento, niños y adolescentes participantes en el proceso invitaron a las autoridades locales y demás representantes de los sectores público y privado, presentes en el auditorio, a firmar una carta de compromiso. Igualmente, hicieron entrega del documento al concejal José Fernando Gil, y solicitaron la aprobación del Acuerdo para esa política pública en la Corporación municipal.
Julián Cardona juliancardona1@hotmail.com

Número de visitas a esta página: 57319
Fecha de publicación: 07/10/2010
Última modificación: 15/07/2016

Imprimir   -   Cerrar ventana