Imprimir la información de la página

Vigencia 2012

Comparte esta publicación

 

Informe de Gestión del Consejo Municipal de Archivos de Santiago de Cali

 

Dando cumplimiento al Artículo 6°. Literal k, del Decreto Nacional No. 4124 del 10 de diciembre del 2004, nos permitimos presentar el siguiente informe correspondiente al Primer Semestre (Enero/Junio) del año 2012:

 

ENERO

 

02 Enero – Presentación del programa de Gestión Documental a la Secretaria General Dra. Ximena Hoyos Lago

 

11 Enero – Preparación de las fichas PAE (Proyectos de Aprendizaje por Equipos) sobre Gestión Documental, Archivo y Ventanilla Única a incluir en el Plan Institucional de Capacitación.

 

20 Enero – Asesoría para la elaboración de la Tabla de Retención Documental de Girasol EIC.

 

30 Enero – Reunión Comité de Archivo, Diagnostico situación actual.

 

FEBRERO

 

03 Febrero – Reunión Equipo Técnico de Archivo (apoyo al Comité Archivo de la Alcaldía)

 

06 Febrero – Asesoría en Tablas de Retención Documental (Secretaría de Educación)

 

09 Febrero – Reunión Comité Evaluador de Documentos

 

10 Febrero – Preparación Plan de Desarrollo 2012 – 2015, Secretaría General, Programa de Gestión Documental

 

14 Febrero – Asesoría en Tablas de Retención Documental (Secretaría e Transito y Transporte)

 

22 Febrero – Asesoría en Tablas de Retención Documental (Empresa de Renovación Urbana-EMRU)

 

23 Febrero – Asesoría en Tablas de Retención Documental (Dirección de Desarrollo Administrativo)

 

MARZO

 

05 Marzo – Ajuste metas e indicadores Plan de Desarrollo 2012 - 2015

 

09 Marzo – Reunión Comité Evaluador de Documentos

 

14 Marzo – Reunión Comité de Archivo de la Alcaldía

 

16 Marzo – Directrices Ajustes de la Tabla de Retención al Departamento Administrativo del Medio Ambiente DAGMA y a la Secretaria de Infraestructura y Valorización

 

21 Marzo – Reunión Equipo Técnico de Archivo (Apoyo al Comité Archivo de la Alcaldía)

 

21 Marzo – Capacitación Secretaría de Gobierno, Convivencia y Seguridad, Casas de Justicia e Inspectores de 1ª categoría.

 

22 Marzo – Asesoría proceso Tabla de Retención Documental de Cali Salud EPS-S en Liquidación

 

27 Marzo – Reunión Equipo Técnico de Archivo (Apoyo al Comité Archivo de la Alcaldía)

 

28 Marzo – Visita realizada a los Archivos de la Entidad Emsirva en Liquidación.

 

29 Marzo – Reunión Equipo Técnico de Archivo (Apoyo al Comité Archivo de la Alcaldía)

 

ABRIL

 

02 Abril – Seguimiento Compromisos Plan de Desarrollo 2012 – 2015, Plan de Acción y BSC (Balance Score Card)

 

09 Abril – Reunión ajustes de la Tabla de Retención Documental de la Dirección de Desarrollo Administrativo

 

12 Abril – Reunión Equipo Técnico de Archivo (Apoyo al Comité Archivo de la Alcaldía)

 

23 Abril – Seguimiento Compromisos Plan de Desarrollo 2012 – 2015, Plan de Acción y BSC (Balance Score Card)

 

26 Abril – Asesoría proceso Tabla de Retención Documental de Cali Salud EPS-S en Liquidación

 

27 Abril – Capacitación Gestión Documental Dirección de Control Interno

 

MAYO

 

02 Mayo – Mesa de Trabajo Dirección Jurídica sobre producción de Actos Administrativos

 

09 Mayo – Capacitación Subdirección de Tesorería de Rentas sobre administración de Expedientes y Foliación

 

10 Mayo – Reunión Equipo Técnico de Archivo (Apoyo al Comité Archivo de la Alcaldía)

 

14 Mayo – Asesoría en Tablas de Retención Documental (Secretaría e Transito y Transporte)

 

15 Mayo – Capacitación a la Institución Educativa INEM ¨ Jorge Isaacs

 

22 Mayo – Capacitación a la Secretaria de Deportes y Recreación

 

23 Mayo – Ajuste al procedimiento de la Serie Documental Historias Laborales

 

24 Mayo – Reunión Equipo Técnico de Archivo: Revisión Mapa de Riesgos - Plan de Mejoramiento del Proceso de Gestión Documental.

 

30 Mayo – Visita a la Comisaría de Familia-Siloé (Proceso de gestión documental)

 

JUNIO

 

05 Junio – Presentación de las Fichas EBI del Proyecto de Inversión del Programa de Gestión Documental

 

06 Junio – Reunión Comité de Archivo de la Alcaldía

 

07 Junio – Asesoría CaliSalud EPS-S en Liquidación

 

14 Junio – Levantamiento del Proceso de Gestión Documental – Orfeo – Ventanilla Única

 

19 Junio – Mesa de Trabajo Secretaria de Desarrollo Comunitario y Bienestar Social – Gestion Documental y Gestión de Calidad

 

25 Junio – Capacitación Secretaría de Deporte y Recreación

 

SEGUNDO SEMESTRE

 

JULIO:

 

03 Julio – Reunión procedimientos Historias Laborales.

04 Julio – Asesoría Institución Educativa José Manuel Saavedra Galindo.

05 Julio – Asesoría a la Subdirección de Catastro.

31 Julio – Inducción al personal del programa de gestión documental.

 

AGOSTO

 

02 Agosto – Capacitación Institución Educativa Eustaquio Palacios.

02 Agosto – Certificación Competencias Laborales Archivos de Gestión

08 Agosto – Capacitación al personal de la Dirección de Desarrollo Administrativo.

13 Agosto – Mesa de trabajo con CaliSalud E.P.S-S en Liquidación.

15 Agosto – Presentación del protocolo para la recepción documental SICALI

16 Agosto – Visita Archivo Hacienda Talleres de la 70, Zacour y Colombia

22 Agosto – Asesoría en Gestión Documental Supergiros Ltda.

23 Agosto – Visita Archivo de Gestión Infraestructura Vial y Valorización

 

SEPTIEMBRE

 

04 Septiembre – DAGMA Digitalización estudios ambientales – UniAutonóma

10 Septiembre – Asesoría CaliSalud EPS-S en liquidación

11 Septiembre – Secretaría Transito, Centro de Diagnóstico, Implementación del sistema Orfeo

12 Septiembre – Presentación Final Protocolo entrega UT.SICALI

24 Septiembre – Reunión Comité Municipal de Archivo.

 

OCTUBRE

 

4 y 5 de Octubre – Tercer encuentro de gestión documental.

10, 11 y 12 Octubre – XX Seminario Sistema Nacional de Archivos

17 Octubre – Asesoría Hospital Psiquiátrico San Isidro

19 Octubre – Seminario Cero Papel.

19 Octubre – Sustentación Tabla de Retención Documental CaliSalud EPS-S en liquidación.

23 Octubre – Seminario Prepárese 2012

24 Octubre – Inclusión de Gestión Documental en el Comité Gobierno en Linea

31 Octubre – Aprobación TRD CaliSalud EPS en Liquidación

 

NOVIEMBRE

 

03 Noviembre – Técnico en Asistencia y Organización de Archivos. SENA

08 Noviembre – Reunión Equipo Técnico Archivo (apoyo al Comité Archivo de la Alcaldía).

15 Noviembre – Construcción Políticas de Operación Orfeo

20 Noviembre – Sustentación Mejor Equipo de Trabajo

26 Noviembre – Capacitación al personal de Recurso Físico y Bienes Inmuebles.

27 Noviembre – Capacitación ESE Ladera

30 Noviembre – Capacitación ESAP Atención al Ciudadano

 

DICIEMBRE

 

12 Diciembre – Asesoría catalogación e inventario Archivo de Gestión Dirección Jurídica de la Alcaldía

18 diciembre – Entrega final Políticas de Operación Orfeo

20 diciembre – Premiación Plan de Incentivos 3er Puesto Mejor Equipo

 

De esta forma el Consejo Municipal de Archivos contribuye a la política archivística en nuestra región dando cumplimiento al artículo 9º. Numeral 6, del Decreto Nacional No. 2578 del 13 de diciembre del 2012. Presento el siguiente informe correspondiente al segundo semestre (Julio/Diciembre) del año 2012:

Número de visitas a esta página: 2274
Fecha de publicación: 11/05/2004

Imprimir   -   Cerrar ventana