Imprimir la información de la página

Manual de Funciones

Los manuales de funciones y de competencias son un instrumento de administración de personal a través de los cuales se establecen las funciones y las competencias laborales de los empleos que conforman la planta de personal de la Administración Central Municipal de Santiago de Cali, tienen su fundamento legal en el Decreto 2539/05 donde se ha establecido las competencias laborales generales para los empleos públicos de los distintos niveles jerárquicos de las entidades, comunes a los empleados públicos y las generales de los distintos niveles jerárquicos.

Teniendo en cuenta la definición de competencias, competencias laborales que son definidas como la capacidad de una persona para desempeñar, en diferentes contextos y con base en los requerimientos de calidad y resultados esperados en el sector público, las funciones inherentes a un empleo; capacidad que está determinada por los conocimientos, destrezas, habilidades, valores, actitudes y aptitudes que debe poseer y demostrar el empleado público.

Igualmente partiendo de las competencias laborales se determinarán con base en el contenido funcional de un empleo, e incluirán los siguientes aspectos:

·         Requisitos de estudio y experiencia del empleo,

·         Las competencias funcionales del empleo.

·         Las competencias comportamentales.

Consulte en la parte posterior los archivos de los manuales.

Número de visitas a esta página: 79268
Fecha de publicación: 09/05/2012
Última modificación: 28/06/2016

Imprimir   -   Cerrar ventana