La Alcaldía y la Arquidiócesis de Cali le rinden homenaje a la comunidad afro en esta Semana Santa, y eso se verá reflejado durante la procesión del Miércoles Santo.
“Es incluir en el “Año Internacional de los Afros” toda la cultura de la espiritualidad afro de la ciudad de Cali y el Pacífico, invitamos a todos que con el corazón salgan a la procesión y estén vinculados a estos eventos de ciudad porque la Semana Santa está defendiendo que lo sagrado es la vida”, manifestó Luis Fernando Tasceche, del grupo de Fomento y Desarrollo de la Secretaría de Cultura y Turismo Municipal.
Dos puntos marcarán el homenaje a esta raza: la presencia de San Martín de Porres de la iglesia San Juan Evangelista durante la procesión del Miércoles Santo y el concierto de cierre en la Iglesia El Templete con el grupo que dirige el maestro Copete con un homenaje a los alabaos y arrullos que hacen parte de la religiosidad afro del Pacífico.
De esta manera la Administración de Jorge Iván Ospina cumple uno de sus principios: la inclusión, y le abre un espacio importante a esta comunidad que equivale a un gran porcentaje de población en Cali.
/Katherine Becerra Cárdenas –katherine.becerra@cali.gov.co