En los últimos años ha crecido la fabricación de productos electrónicos, este consumo genera grande cantidades de residuos y por ende desperdicios debido a que contienen sustancias altamente peligrosas para la salud y el medioambiente. En dicha producción se emplean compuestos como el cromo, que es cancerígeno, el mercurio que perjudica el cerebro y en general el sistema nervioso, el cadmio que altera los riñones y los huesos, el plomo que pude producir deterioro intelectual, daño en el sistema nervioso, reproductivo y circulatorio, además de los retardantes de flama que suelen ser neurotóxicos y perjudican la memoria y el aprendizaje.
En el DAGMA reconocemos la importancia de hacernos cargo de los residuos RAE -eléctricos y electrónicos, por ello desde hace algunos años nos hemos puesto en la tarea de fortalecer campañas para la ciudadanía que orienten y presten el servicio de depósitos.
Puntos ubicados en:
Los desechos se están acumulando en todo el planeta a un ritmo de 40/50 millones de toneladas por año. El mayor crecimiento en los últimos años ha sido de celulares y aparatos similares. Este incremento es alarmante, ya que ante la falta de programas de reciclado, los residuos suelen terminar en rellenos sanitarios, contaminando el suelo, el agua y el aire, o son incinerados, lo cual provoca la liberación de metales pesados a la atmósfera, como plomo, cadmio o mercurio. Asimismo, estos desechos contienen PVC, emiten dioxinas cloradas y componentes gaseosos que resultan cancerígenos.
En tus manos esta ser responsable con tus residuos RAE, cambiemos el chip usa pilas recargables, pues pueden sustituir 300 desechables #YoMeUnoAlRetoDAGMA.
También te puede interesar → Nuestras campaña RAE