Imprimir la información de la página

Cero quemados en IPS de alta y mediana complejidad

Cero quemados en IPS de alta y mediana complejidad

Comparte esta publicación

Después de un barrido por todas las IPS de la ciudad tanto públicas como privadas, la Secretaría de Salud Pública Municipal, encontró un reporte preliminar  de cinco personas quemadas por pólvora, entre ellos tres menores de edad, los cuales ya fueron dados de alta.


Las lesiones ocasionadas en estas personas fueron en miembro superior, cabeza, dedos, mano y vista. “continuamos haciendo las recomendaciones a la comunidad, para que no quemen pólvora, que disfruten de otra manera estas festividades que no pueden opacarse por tragedias ocasionadas por quemaduras de este tipo de artefactos”, expresó Alexander Durán Peñafiel, Secretario de Salud.

Salud Pública recuerda y enfatiza a toda la población, que el Instituto Colombiano  de Bienestar Familiar- ICBF, hará cumplimiento sancionatorio de acuerdo a  la Ley 670 de 2001, donde  se desarrolla parcialmente el artículo 44 de la Constitución Política para garantizar la vida, la integridad física, la salud y la recreación del niño expuesto al riesgo por el manejo de artículos pirotécnicos o explosivos.

“A pesar de los casos reportados, podemos decir que nuestras instituciones de alta y mediana complejidad, reportaron cero casos de quemados y que nuestro hospital universitario fue uno de esos. La Administración Municipal ha organizado unos eventos donde la comunidad puede disfrutar de un espectáculo pirotécnico, manipulado por personas expertas y con todas las medidas preventivas. Nuevamente hago énfasis para que no se manipule, transporte ni  almacene pólvora”, puntualizó el secretario de Salud

Número de visitas a esta página: 10217
Fecha de publicación: 08/12/2016
Última modificación: 08/12/2016

Imprimir   -   Cerrar ventana