Imprimir la información de la página

Foro de Información Geográfica en Cali fue un éxito

Foro de Información Geográfica en Cali fue un éxito

Comparte esta publicación

La geoinformación es el núcleo central para la investigación, planificación y toma de decisiones a diferentes niveles en la administración de gobierno; esa fue una de las tantas conclusiones a las que se llegó durante el primer foro sobre información geográfica. Un evento organizado por Infraestructura de Datos Espaciales de Santiago de Cali Idesc, proyecto del Departamento Administrativo de Planeación Municipal, el cual logró reunir a importantes exponentes de este tema a nivel nacional.

El Foro superó las positivas expectativas en asistencia y calidad de los exponentes quienes llegaron de diferentes regiones del país para abarcar temas de los sectores académico, servicios públicos, agrícola, ambiental, administrativo, transporte, planificación y de colaboración.

Para Planeación Municipal y especialmente para la Subdirección de POT y Servicios Públicos, fue gratificante la respuesta que tuvo el foro en todos sus aspectos, razón por la cual se espera realizar otra edición, donde se traten otros temas interesantes en el contexto geoespacial.

Durante el evento se dejó explicito que el uso de la información geográfica se ha ampliado a un gran sector de la sociedad, aportando a los avances tecnológicos, la Internet y las distintas herramientas de software,  que la han convertido en una necesidad para múltiples aplicaciones de nuestro diario vivir. Es por ello, que contar con información confiable y de calidad, así como compartirla a través de servicios interoperables es un enorme beneficio para la sociedad.

Las memorias del evento, pronto se podrán consultar a través del enlace: http://web1.cali.gov.co/planeacion/publicaciones/1er_foro_idesc_pub

 

Número de visitas a esta página: 1470
Fecha de publicación: 22/11/2016
Última modificación: 22/11/2016

Imprimir   -   Cerrar ventana