Imprimir la información de la página

Jóvenes en alto riesgo de la comuna 16 conforman iniciativas productivas

Jóvenes en alto riesgo de la comuna 16 conforman iniciativas productivas

Comparte esta publicación

Galería Fotográfica

ColectivoComuna16-5w.jpg
ColectivoComuna16-52w.jpg
ColectivoComuna16-57w.jpg
ColectivoComuna16-64w.jpg
ColectivoComuna16-70w.jpg
ColectivoComuna16-85w.jpg

Temas alusivos a la paz para evitar la violencia en sus barrios e intrafamiliar y motivar la búsqueda de Dios, hacen parte de la producción musical que emprendieron 15 jóvenes de la comuna 16 de Cali por medio del hip hop.

Esta es una de las iniciativas productivas de seis más que se conformaron y que recibieron el apoyo de la Secretaría de Gobierno por medio del Colectivo de la Comuna 16, para brindar oportunidades laborales y de emprendimiento a los jóvenes en alto riesgo.

Julián Esteban Rodríguez Gamboa, uno de los integrantes del grupo, dijo que gracias al apoyo de parte de la Administración Municipal para promover el progreso de los jóvenes en las comunas, lograron producir un CD con ocho temas, con la colaboración de muchas personas que hicieron parte del proceso.

Juan Pablo Caicedo representante legal de la Fundación Mundial Amigos de Colombia que hace parte del Colectivo de la comuna 16, aseguró que en esta etapa se logró impactar a 153 jóvenes y espera que el proceso continúe para vincular a más.

El trabajo estuvo acompañado de actividades pedagógicas orientadas a la resolución de conflictos, trabajo psicosocial y acompañamiento a las familias, así como charlas de emprendimiento y empleabilidad para orientarlos en el manejo de las iniciativas productivas y de comercialización para que sean auto sostenibles.

Entre las iniciativas que se conformaron se encuentra la de multiservicios que consta de salón de belleza y peluquería, la Granja de los 'Sin Cinco’ manejada por los mismos jóvenes de la comuna; producción musical y modistería.

Wilmar Andrés Castillo, quien hace parte de la iniciativa La Granja de los 'Sin Cinco', manifestó que el hacer parte de este proyecto ha sido muy positivo, porque han contribuido a que se reduzcan los índices de violencia y las fronteras invisibles.

“En la granja criamos chivos, marranos, ovejas, pollos y gansos. La comunidad nos colabora mucho en la sostenibilidad de los animales y también nos ayudamos con la venta de los huevos y ahora con el criadero de tilapias”, destacó Wilmar Andrés.

María Fernanda Zamorano Abril

Número de visitas a esta página: 1610
Fecha de publicación: 04/12/2016
Última modificación: 04/12/2016

Imprimir   -   Cerrar ventana