Imprimir la información de la página

Autoridades lanzan Plan Navidad para fortalecer la seguridad en fiestas decembrinas

Autoridades lanzan Plan Navidad para fortalecer la seguridad en fiestas decembrinas

Comparte esta publicación

2.000 uniformados más harán presencia en Cali en los diferentes sitios epicentro de la celebración de fin de año y así garantizar la seguridad y la completa tranquilidad en cada evento.

La Policía hará presencia en todos los centros comerciales, en los sitios turísticos, en las estaciones del sistema de transporte masivo – MIO, en 14 zonas de restaurantes, bares y discotecas y en los sitios críticos focalizados sobre todo en los ejes viales y los semáforos.

“Buscamos acompañar a los habitantes de este territorio y a los visitantes para que tengan un fin de año. Es un plan tradicional de la Policía pero estamos empeñados en garantizar la seguridad”, dijo el Comandante de la Policía metropolitana, Brigadier General Nelson Ramírez.

En las estaciones del MIO y los buses articulados anunció que 350 policías estarán desplazados a lo largo y ancho del sistema, “se hará presencia en los sitios donde hay mayor queja como el centro de la ciudad y otras megaestaciones donde hay gran afluencia de público”, informó añadiendo que es parte de un convenio con la Alcaldía.
Indicó que se hará especial énfasis en los sitios de ingreso a la ciudad tanto para el plan éxodo como para permitir la llegada de propios y extraños en las distintas fiestas decembrinas.

“El control a la ingesta de licor será permanente porque es muy importante que la comunidad entienda que no se puede conducir embriagado no solo por las multas sino porque hay que preservar la vida propia y extraña”, recalcó la alta autoridad policiva.

La secretaria de Gobierno, Laura Lugo, hizo un llamado para que “se tomen las precauciones y se pueda vivir un diciembre y un comienzo de año en familia y en paz. El plan de seguridad quiere preservar el orden público y se hará presencia en sitios donde hay antecedentes que estarán acompañados de controles a la pólvora”, afirmó la funcionaria.

El Plan de Navidad también estará acompañado de 50 policías del sector Tránsito que colaborarán con la movilidad de la ciudad.

Recordó que hay prohibición de permisos para el uso, almacenamiento y venta de pólvora que tendrá multas hasta de 20 salarios mínimos legales vigentes. El plan Navidad garantiza presencia policial en los 25 principales eventos de la Feria de Cali. En total serán 8.000 uniformados los que se tomen la ciudad para que diciembre y año nuevo transcurran con la mayor seguridad posible.
Anna María Castro Casas

Galería

Plan-Navidad-polici?a-115w.jpg
Plan-Navidad-polici?a-111w.jpg
Plan-Navidad-polici?a-118w.jpg
Plan-Navidad-polici?a-100w.jpg
Plan-Navidad-polici?a-95w.jpg
Plan-Navidad-polici?a-100w.jpg
Plan-Navidad-polici?a-95w.jpg
Plan-Navidad-polici?a-75w.jpg
Plan-Navidad-polici?a-70w.jpg
Plan-Navidad-polici?a-66w.jpg
Plan-Navidad-polici?a-26w.jpg

Número de visitas a esta página: 2810
Fecha de publicación: 06/12/2016
Última modificación: 06/12/2016

Imprimir   -   Cerrar ventana