Imprimir la información de la página

Helicóptero reforzará la vigilancia en Cali

Helicóptero reforzará la vigilancia en Cali

Comparte esta publicación

Con una partida de $5.000 millones que la Administración Municipal aportará para el acondicionamiento del helicóptero adquirido recientemente por la Policía, Cali tendrá dos aeronaves que vigilarán la ciudad y permitirán reforzar la seguridad.

Así lo manifestó la secretaria de Gobierno, Laura Lugo, al indicar que “estamos tramitando unas vigencias futuras en el Concejo para completar dicha partida y hacer el preparación y adquirir la tecnología para que el helicóptero recién conseguido por la Policía pueda sobrevolar el cielo caleño y aportar a la seguridad ciudadana”, resaltó la alta funcionaria local.

El helicóptero tuvo un valor de $11.000 millones y de ser aprobadas las vigencias futuras se firmará un convenio con la Policía para que en el mes de abril pueda funcionar.

“Hablamos de ese tiempo prudencial porque hay que adquirir unos equipos y una licencia en el exterior lo que demoraría algunos meses y por ello presupuestamos que en abril ya estará listo”, afirmó.

Entre las características técnicas y la tecnología que manejará, están las cámaras para reconocimiento facial y una visualización en primerísimo plano para reconocer personas y detalles de objetos.

Según Lugo Marín, el helicóptero volará al principio cerca de 5 horas diarias y aportará a la percepción de seguridad que se requiere. “Volará por los sitios críticos y los 15 corregimientos aportando al nivel de percepción que claman los caleños. Se tendrá una conexión inmediata entre los tripulantes y los uniformados en la central de monitoreo y los cuadrantes”, subrayó.

El mantenimiento estará a cargo de la Policía y el municipio invertirá en su acondicionamiento inicial para que pueda entrar a operar en el menor tiempo posible.
Anna María Castro Casas

Número de visitas a esta página: 3651
Fecha de publicación: 29/11/2016
Última modificación: 29/11/2016

Imprimir   -   Cerrar ventana