Imprimir la información de la página

Comerciantes de zonas gourmet de Cali hacen balance de seguridad con las autoridades

Comerciantes de zonas gourmet de Cali hacen balance de seguridad con las autoridades

Comparte esta publicación

Las 14 zonas gourmet de Cali  y las grandes superficies evaluaron con la Policía y la Secretaría de Gobierno el funcionamiento de los planes de seguridad implementados hace cuatro meses como estrategia para combatir la delincuencia.

“Los comerciantes reconocen los avances en seguridad y aunque faltan algunos elementos creemos que en poco tiempo podremos implementar el botón de alarma, que actualmente está en proceso de licitación, para así generar una mejor percepción tanto de clientes como de los comerciantes y por supuesto, llevar más seguridad”, afirmó Laura Lugo, secretaria de Gobierno.

La funcionaria afirmó que también se está manejando la coexistencia de vendedores ambulantes y las zonas gastronómicas. “Vamos a empezar a manejar el espacio público sin chocar con los vendedores, queremos que los que están se queden sin ampliarse y puedan coexistir con la parte formal”, manifestó Lugo Marín.

Los avances y compromisos en seguridad fueron evaluados por el comandante de la Policía Metropolitana, Brigadier General Nelson Ramírez, “hemos tenido muchas reuniones pero lo importante es conocer el estado de los planes y sistemas. Los comerciantes afirman que se ha visto el cambio y el resultado por ahora es satisfactorio”, subrayó.

Resaltó que la articulación es fundamental a la hora de implementar mejoras en seguridad.

“La red de apoyo, complementada con el botón de pánico que se ubicará inicialmente en 1.000 establecimientos, le cerrará la brecha a la delincuencia, teniendo respuesta y conexión inmediata con la Policía. Es un avance porque las 14 zonas gourmet hoy se sienten más seguras”, afirmó el comandante.

Estas reuniones serán periódicas para tener evaluación permanente de los distintos dispositivos. Actualmente las 14 zonas gourmet de la ciudad son: Avenida 6ª desde Chipichape hasta la 70. Menga, aunque no pertenece a Cali, fue priorizada por la cantidad de gente que ahí se divierte los fines de semana, Granada, Centenario, El Peñón, San Antonio, Loma de la Cruz, Parque del Perro, la Avenida Roosevelt, la 9ª con 66, 9ª con 56, Ciudad Jardín y Alameda.

Anna María Castro Casas

Número de visitas a esta página: 1675
Fecha de publicación: 30/11/2016
Última modificación: 30/11/2016

Imprimir   -   Cerrar ventana