Imprimir la información de la página

Verifican afectaciones por lluvias y entregan ayudas humanitarias en la comuna 20

Verifican afectaciones por lluvias y entregan ayudas humanitarias en la comuna 20

Comparte esta publicación

Un total de 66 viviendas ubicadas en la comuna 20 resultaron afectadas por las fuertes lluvias registradas en la tarde de ayer.

Así lo arrojó un balance realizado por cuadrillas interinstitucionales, las cuales estaban integradas por funcionarios de diferentes dependencias del Municipio y organismos de socorro, que desde la mañana de hoy se dieron cita en esta zona donde tristemente fallecieron seis personas.

De acuerdo con Rodrigo Zamorano Sanclemente, secretario para la Gestión del Riesgo, se hizo un riguroso trabajo de verificación de viviendas y familias afectadas, con el objetivo de establecer posibles riesgos en la zona.

"La verificación mostró afectaciones por grietas, debido a filtraciones de agua, luego que en la tarde de ayer se registraran precipitaciones muy fuertes", dijo el funcionario.

De igual manera, de estas familias, 53 recibieron asistencia humanitaria, consistente en kits de aseos y de cocina y mercados. Las 13 restantes quedaron pendientes dado que no se presentó ningún integrante de cada familia para recibir las ayudas. Las mismas serán entregadas en los próximos días.

Finalmente, la Alcaldía de Cali, en cabeza de Maurice Armitage, y la Secretaría para la Gestión del Riesgo, envía nuevamente un mensaje de solidaridad a quienes perdieron a sus familiares, luego de la emergencia registrada ayer y manifestó el acompañamiento municipal a quienes viven en esta comuna caleña.

Ximena Payán

Número de visitas a esta página: 1658
Fecha de publicación: 02/12/2016
Última modificación: 02/12/2016

Imprimir   -   Cerrar ventana