Imprimir la información de la página

Oportunidad de emprendimiento les llega a 40 mujeres afrodescendientes e indígenas

Oportunidad de emprendimiento les llega a 40 mujeres afrodescendientes e indígenas

Comparte esta publicación

En las últimas horas y como modelo de emprendimiento en y hacia sectores sociales vulnerables, la asesoría de Asuntos Étnicos y Afrodescendientes del Municipio concretó el enlace entre las mujeres afro e indígenas y la fundación Educar para el Futuro.
 
Mario Alfonso Escobar Medina, asesor del gobierno que orienta Maurice Armitage Cadavid precisó que el objetivo de este proceso es iniciar a desarrollar cursos de capacitación en sistemas, belleza y gastronomía, dirigidos a 40 mujeres cabeza de hogar, propendiendo porque estas se conviertan en microempresarias.
 
Subrayó que en marco de este esfuerzo por mejorar estándares laborales, microempresariales y económicos de la ciudad, se otorgan subsidios para estas capacitaciones, con las que también se busca fortalecer el progreso en sectores vulnerables de la ciudad.
 
Igualmente, el abogado Escobar Medina señaló que estas becas conceden e incluyen materia prima, disponibilidad de horarios, subsidio de transporte y guardería a las madres cabezas de familia que por alguna razón no tienen con quien dejar sus hijos. Además dijo que esta es una grandiosa oportunidad que  sobresale a las ganas de este grupo de formarse, para que su núcleo familiar prospere, aspectos que sin duda representan una serie de garantías que facilitan el proceso de formación de las beneficiarias.
 
El asesor de la Administración Municipal expresó que en marco del contexto se pudo observar la gran acogida de estos cursos, ya que inicialmente eran 16  y ahora son 40  anfitrionas que pudieron reflejar felicidad de iniciar clases.
 
Por su parte, Camila Lozano, una de las madres becada sostuvo “Esta oportunidad es un milagro que nos cambiara la vida y no veo la hora de terminar el curso para iniciar  las pasantías y estar facultada para empezar a trabajar o montar mi propio local”.
 
Finalmente, Mario Alfonso Escobar indicó: “desde el Gobierno del alcalde Armitage se hacen los esfuerzos por ampliar las oportunidades de emprendimiento, esperando poder cumplir exitosamente esta labor y seguir beneficiando a una mayor población vulnerable y con falta de recursos; personas que sin duda siempre tendrán una buena  iniciativa y  ganas de salir adelante por el camino apropiado sin tener que articularse a ninguna banda al margen de la ley”.
Gustavo Sánchez

Número de visitas a esta página: 1444
Fecha de publicación: 04/10/2016
Última modificación: 04/10/2016

Imprimir   -   Cerrar ventana